Terrible noticia para Darío Benedetto, Boca Juniors y también la Selección Argentina. El 'Pipa' se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha, y solo, en el duelo frente a Racing por la novena fecha de la Superliga Argentina. El cuadro 'xeneize' confirmó la lesión del delantero, que tendría entre seis y ochos meses de para, por lo que peligra su participación en el Mundial Rusia 2018.
La jugada del infortunio ocurrió sobre los 35 minutos de la segunda parte, cuando ya Boca perdía 2-1 y estaba lanzado al ataque. Benedetto fue a pelear un balón al área de la 'Academia', pero se apoyó mal sobre la rodilla derecha, la forzó al hacer un giro y de inmediato cayó al suelo retorciéndose de dolor y pidiendo asistencia médica.
Ni bien acabó el partido, el 'Pipa' fue trasladado a un centro médico donde se pudo constatar la gravedad de la lesión: ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Es decir, entre seis y ocho meses de recuperación.
"Lo único que me importa es la recuperación y volver a jugar"
Tras confirmarse la gravedad de la lesión, Benedetto habló con la prensa argentina, a la que mostró toda su rabia y dolor por lo ocurrido.
"Son cosas que pasan en esta profesión, ahora no queda otra que ponerle el pecho a la operación y meterle para volver cuanto antes", dijo el delantero.
Sobre si llegará para Rusia 2018, aseguró: "Lo que menos me importa es el Mundial, sólo pienso en recuperarme y estar lo mas pronto posible en la cancha".