Lo de Fernando Gago está entre lo insólito y lo conmovedor. Uno de los futbolistas argentinos con mayor proyección en sus inicios, nunca pudo encontrar la consolidación por culpa de las constantes lesiones. Y el jueves ante Perú, volvió a 'romperse' con sólo tres minutos en el campo, y pese a que suplicó seguir jugando, fue inútil.
El mediocampista de Boca Juniors estará de baja al menos seis meses por la rotura del ligamento cruzado anterior y el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, según detalló el cuerpo médico de la selección argentina, y podría ser operado la próxima semana.
Y la lesión de ayer se suma a una larga lista de frustraciones por los problemas físicos, que desde hace un década lo persiguen a tal punto, que el propio jugador se planteó en un momento retirarse del fútbol.
Recuento de las lesiones más importantes de Gago
En el Real Madrid (2007-2010)
Llegó al Madrid en el 2006 por 20 millones de euros, en su momento, el traspaso más caro de Boca Juniors. Tuvo un gran arranque, pero desde la llegada de Mourinho sufrió varios desgarros que lo marginaron del once titular. Finalmente, un esguince severo del ligamento lateral de la rodilla izquierda terminó marcando su salida.
AS Roma (2011-2012)
Llegó a préstamo al cuadro italiano, pero poco tiempo después de su fichaje sufrió una torcedura en su rodilla derecha.
Valencia (2012-2013)
Disputó apenas 18 partidos en una temporada y media. En un duelo ante el Osasuna, sufrió una rotura fibrilar en el aductor de su pierna izquierda que lo dejó afuera del primer equipo hasta enero de 2013.
Vélez Sarsfield (2013)
Jugó sólo 8 de los 29 partidos del Fortín en el primer semestre de 2013. Sufrió una distensión fibrilar en su pierna derecha en el partido ante Peñarol por Libertadores el 26 de febrero.
Boca Juniors (2013-2017)
Sufrió dos roturas en el tendón de aquiles que ocurrieron nada menos que en dos Superclásicos ante River Plate. En el 2014, llegó entre algodones al Mundial de Brasil tras superar con lo justo una distensión de ligamento.
Tras la Copa del Mundo, una distensión en el músculo pectíneo de la cadera lo alejó de las canchas. Mientras que en noviembre de ese año, en un Superclásico por la vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana, salió a los 41 minutos del primer tiempo por una distensión en el aductor derecho que lo dejó sin jugar hasta 2015.
En marzo de 2015, un desgarro en el recto anterior del muslo derecho; en setiembre, duró sólo 28 segundos por la rotura de su tendón de Aquiles izquierdo.
Mientras que el año pasado, increíblemente también ante River, Pintita se rompió otra vez el tendón.