Adiós de parte de toda Argentina y del mundo. Familiares y amigos de Emiliano Sala se reunieron este sábado en Progreso, el pueblo argentino donde nació y creció el futbolista, para rendirle un homenaje.
"Demasiado duro lo que estamos viviendo, un pueblo que está mal. Emiliano Sala partir de hoy va a estar todos los días con nosotros, lejos de ser una despedida es una bienvenida", afirmó el presidente comunal de Progreso, Julio Muller.
El pequeño pueblo de 3.000 habitantes de la provincia de Santa Fe (centro) en el que Sala vivió desde los cuatro años está "parado desde hace 20 días" y este sábado se congregó en las instalaciones del club de fútbol San Martín, donde comenzó a jugar el delantero, para velar su cuerpo antes de que sea incinerado.
Su cuerpo llegó el viernes a Argentina, como parte de su familia, que se encontraba en Francia durante la búsqueda de los restos de la avioneta en la que desapareció en el Canal de la Mancha, y este sábado pudieron reunirse para recordar a un joven que siempre estuvo muy ligado a su pueblo.
"Él es de acá (Progreso), es una parte nuestra y de nuestra historia. Nació, creció y caminó estas calles con la bicicleta o con lo que fuera", relató la tía de Emiliano Sala, Mirta Tafarel.
(Fuente: EFE)