Se armó la polémica. LA FIFA le quitó los cuatro partidos de suspensión a Lionel Messi, luego de la apelación de la AFA al máximo ente de fútbol.
La FIFA aceptó el recurso de interpuesto por la Asociación de Fútbol Argentino y perdonó a Lionel Messi. La selección albiceleste, que todavía no confirma nuevo técnico, refuerza sus esperanzas de mejora para clasificar al Mundial Rusia 2018.
“La Comisión de Apelación de la FIFA ha aceptado el recurso interpuesto por la Asociación del Fútbol Argentino en nombre del jugador Lionel Messi para apelar la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA; en consecuencia, se han levantado las sanciones que se le habían impuesto”, señaló el ente desde Zurich.
El comunicado publicado por la FIFA, señala también que las pruebas presentadas no fueron suficientes para castigar a Lionel Messi.
“Pese a que la Comisión de Apelación de la FIFA consideró reprochable la conducta del jugador Lionel Messi en dicho incidente, la misma determinó a su vez que las pruebas disponibles no eran suficientes para demostrar según los estándares adecuados —es decir, de manera completamente satisfactoria para los miembros de la Comisión de Apelación— la aplicabilidad del art. 77 a) del CDF, que permite a la Comisión Disciplinaria sancionar las faltas graves que no hubiesen advertido los oficiales de partido”.