En una exhibición de gran poderío, Lanús se consagró campeón de la liga del fútbol argentino por segunda vez en la historia, al golear el domingo 4-0 a San Lorenzo en la final jugada en el estadio Monumental de Núñez de River Plate.
Un cabezazo de Junior Benítez, a los 17 minutos; un zurdazo del internacional paraguayo Miguel Almirón, a los 58; un toque debajo del arco del goleador José Sand, a los 73, y una veloz contra de Lautaro Acosta, a los 88, sellaron el abultado resultado y le dieron al 'Granate' un merecido título.
Bajo la conducción del entrenador Jorge Almirón, Lanús ya había sido el mejor en el torneo regular, disputado en dos zonas de 15 equipos, con una final entre los ganadores de ambos grupos.
Lanús, club de la localidad homónima del sur del Gran Buenos Aires, había sido campeón argentino una sola vez, en 2007. Además, obtuvo en el plano internacional la Copa Conmebol 1996 y la Copa Sudamericana 2013.
San Lorenzo, que se vio ampliamente superado por su rival durante todo el partido, debió conformarse con su segundo subcampeonato de liga consecutivo.
De esta manera, Argentina ya clasificó para la próxima Copa Libertadores a Lanús (campeón), San Lorenzo (subcampeón) y Estudiantes de La Plata (tercero). Las restantes dos plazas la ocuparán el campeón de la Copa Argentina y Godoy Cruz o, en su defecto, el conjunto que conquiste la próxima Copa Sudamericana.
Fuente: EFE
EN VIDEO: Lanús derrotó a Boca Juniors en marzo pasado, en un buen partido.
Lee también…