Lionel Messi vive su partido más difícil con la camiseta de la Selección y probablemente de su carrera futbolística. En un momento en donde la ‘Albiceleste’ necesita de él para sacar triunfos y mantenerse en zona de clasificación en Eliminatorias, el argentino fue sancionado con cuatro partidos, según un documento publicado por la FIFA. El delantero del Barcelona se perderá del choque de hoy frente a Bolivia – además de tres juegos más de Eliminatorias para Rusia 2018 - al concretarse la sanción de la FIFA a raíz de los insultos al juez asistente en el partido entre Argentina y Chile.
La Selección Argentina arribó el lunes a Bolivia y se detonó la bomba para el cuadro de Bauza: la FIFA informó de oficio a Lionel Messi por los insultos al juez de línea en el partido contra Chile del último jueves después que el árbitro Sandro Ricci ampliara su informe y recogiera los insultos al juez Marcelo Vangasse.
La terna arbitral brasileña no había informado el día del partido, pero ayer llegó la documentación desde la sede de FIFA en Zúrich a la AFA. En la ampliación del informe arbitral, se indica que los insultos se vieron en un video del Diario La Nación. Y conforme a las reglas del estatuto, informaciones - entre ellos videos – que llegan después, también puede formar parte del informe arbitral para sancionar posteriormente a un futbolista.
Este martes por la mañana de Argentina, el tribunal de disciplina decidió la sanción que, según informaron a medios albicelestes, fue de cuatro partidos con lo que le impide a Messi disputar el juego contra Bolivia, pero también la fecha de septiembre del Eliminatorias, entre ellos el duelo con la Selección Peruana de Ricardo Gareca.
El comunicado de la FIFA:
El Comité Disciplinario de la FIFA, en aplicación de los artículos 77 a) y 108 del Código Disciplinario de la FIFA (FDC), ha tomado una decisión en relación con el caso de Lionel Messi tras un incidente ocurrido durante el partido entre Argentina y Chile el 23 de marzo 2017 como parte de la competición de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018:
El futbolista Lionel Messi ha sido declarado culpable de violar el art. 57 de la FDC por haber dirigido palabras insultantes a un árbitro asistente.
Como resultado, Lionel Messi será suspendido por cuatro partidos oficiales y sancionado con una multa de CHF 10.000. El primer partido para el que se aplicará la sanción es el siguiente partido en la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 entre Bolivia y Argentina, que se jugará hoy, 28 de marzo. El resto de la sanción se cumplirá en los siguientes partidos de clasificación de la Copa Mundial de la FIFA.
LEE TAMBIÉN: