Es lo que le pide todo un país y también el ex técnico Carlos Salvador Bilardo. Para muchos, Lionel Messi puede ser el mejor jugador en la historia del fútbol; para otros, puede tratarse simplemente de un excelente jugador que estuvo en uno de los mejores equipos del fútbol. Leo genera ese debate entre jóvenes y mayores, como también entre especialistas del balompié y los más fervientes fanáticos. El delantero del Barcelona ha roto un sinnúmero de records, pero la falta aún “eso” que quiere Argentina, así como Carlos Bilardo.
En entrevista con el diario La Nación, Carlos Bilardo indicó que a Leo Messi, pese a su gran calidad futbolística, le falta ganar un Mundial para ser equiparado a otras leyendas como Diego Maradona. "Cruyff ganó todo, todo, más de lo que ganó él. Son jugadores muy buenos, diferentes, pero después quedan en la historia cuando se sacan la foto con la Copa. Ahí quedan en la historia. A Messi le falta un Mundial para sentarse en la misma mesa que Maradona y Pelé", comentó Bilardo al medio albiceleste.
Sin embargo, volviendo a Leo Messi, Bilardo, tras comentar que "el único diferente es Messi. Como fueron Diego, Pelé y Cruyff" y que Messi a este a otro nivel de Cristiano Ronaldo, indicó que "cuando vino a la selección, la verdad, no lo conocía. Cuando lo vi jugar, en Ezeiza, dije: mierda. ¿Quién es este pibe? Qué bien que juega. Ahora, ¿de qué lo ponemos?, pensé. Porque un jugador que es tan bueno, tan bueno, que puesto ahí, sobre la línea, lo agarra cualquiera, lo marca, y lo anula entre la raya y el tipo. Entonces dije "vamos a ponerlo libre". ¿De qué?, me dijeron. De libre, de cualquier cosa, libre, en el medio del campo que es grande, libre”, dijo.
Luego agregó: “Después se las iba a ingeniar para llegar adelante porque esquiva, esquiva, esquiva, como hacía Diego. ¿Diego qué era? No era delantero, mediocampista, no era un carajo. Ellos llegan. ¿Pelé qué era? Tampoco lo sabes. Venía un centro y el Negro boom, adentro, y venía otro centro, había que defender, y boom, el Negro la sacaba. Estos tipos tienen que jugar libre. Yo lo saqué a Messi de la raya y después hizo su carrera. Le dije: si te preguntan de qué juegas, contesta "de todocampista", no digas más nada. Porque si dices adelante, atrás y en el medio no van a saber de qué ponerte".
NO TE PIERDAS
Contenido de Mag.
Te puede interesar: