Leonardo Bonucci se ha convertido en uno de los pilares de la defensa de la Juventus, formando junto a Chiellini y Barzagli, la otra 'BBC' del cuadro bianconero, que el sábado intentará frenar a la del Real Madrid en la final de la Champions League.
Pero hubo un tiempo en que el destino de Bonucci parecía que estaba, precisamente, en el cuadro de Zinedine Zidane. Esto, a raíz de una pelea que tuvo el futbolista con su técnico Massimiliano Allegri.
Durante un encuentro ante el Palermo, el central le pidió al entrenador que cambiara a Marchisio por un tema de desgaste físico de su compañero. El pedido no cayó nada bien en Allegri, lo que llevó a que ambos tengan un fuerte altercado en el vestuario.
Lo que llegó después fue la no convocatoria de Bonucci en los siguientes partidos de la Juventus, los mismos que tuvo que ver desde las gradas. Desde luego, la reacción del zaguero no se hizo esperar.
¿Qué hizo?, se ofreció a los principales clubes de Europa, entre ellos el Madrid, que vio con buenos ojos el posible fichaje, pensando en el incierto futuro de Pepe.
La propuesta, de hecho, sigue en carpeta en el directorio blanco, pues el reforzar la defensa para la próxima temporada es una de las prioridades de Zidane.
Un fichaje a precio récord: Bonucci sería la contratación estelar del Real Madrid
Aunque, claro, antes de cualquier conversación, Bonucci tendrá que hacer frente ante Cristiano Ronaldo y compañía, el sábado en Cardiff, por la final de la Champions League.