El delantero argentino Darío Benedetto le dio volvió a dar la ventaja a Boca Juniors contra River Plate por la final de la Copa Libertadores 2018. El 'Pipa' se lució con un espectacular remate de cabeza para batir el arco defendido por Franco Armani y anotar el 2-1 del conjunto 'Xeneize'.
En el minuto final un tiro libre de Sebastián Villa encontró un golpe de cabeza certero de Darío Benedetto para dejar a Boca arriba en el marcador antes del descanso.
Un rato antes, el delantero Ramón 'Wanchope' Ábila puso adelante a Boca Juniors en el minuto 34 con un potente remate que entró con la complicidad del portero Franco Armani pero dos minutos después Lucas 'el Oso' Pratto igualó para River Plate.
Cabe recordar que Benedetto ingresó al campo de La Bombonera tras una lesión muscular de Cristian Pavón, quien se lesionó en un muslo en un esprint y, aunque trató de continuar, acabó su participación con un disparo a puerta en el minuto 27. No pudo más y fue sustituido por el 'Pipa'.
El 'Superclásico' argentino entre Boca Juniors y River Plate, inédita final de la codiciada Copa Libertadores 2018, se está jugando un día después de lo previsto, tras la suspensión por la lluvia que alargó el suspenso y la ansiedad de millones de fanáticos.
El conjunto 'Xeneize' llega a la primera final del torneo continental luego de haber derrotado en la fase previa a Palmeiras. Mientras que River Plate, campeón del máximo torneo de clubes del continente en 2015, hizo lo propio en una dramática y polémica serie ante el Gremio de Brasil.