Boca y River empataron 2-2: revive la ida de la superfinal de la Copa Libertadores 2018 [VIDEO]

Boca no pudo con River que se llevó un empate 2-2 (2-1) este domingo de la mítica Bombonera, en un emotivo partido de ida de la superfinal de la Copa Libertadores

EN VIVO y EN DIRECTO para Colombia: ver AQUÍ el Boca-River por la final de la Copa Libertadores 2018 | LIVE
Boca vs River EN VIVO hoy: cuándo, cómo y dónde ver final de Copa Libertadores vía FOX Sports en Colombia
Boca vs River EN VIVO hoy: cuándo, cómo y dónde ver final de Copa Libertadores vía FOX Sports en Colombia
Boca vs River EN VIVO hoy: cuándo, cómo y dónde ver final de Copa Libertadores vía FOX Sports en Colombia

Boca Juniors no pudo con River Plate que se llevó un empate 2-2 (2-1) este domingo de la mítica Bombonera, en un emotivo partido de ida de la superfinal de la Copa Libertadores, que por primera vez enfrenta a los archirrivales argentinos.

Ramón 'Wanchope' Abila (33) abrió el marcador para Boca, Lucas Pratto lo empató (35) y Darío Benedetto de cabeza convirtió el segundo al 45+1. Carlos Izquierdoz, a los 60, anotó en contra de su arco, al intentar desviar un centro de Gonzalo Martínez, y le dio la igualdad al millonario.

La vuelta de la histórica final se sellará en el Monumental de River el sábado 24 de noviembre. Si hay empate, habrá alargue y, de permanecer la igualdad, definición por penales. En la finalísima, el gol de visitante no se toma en cuenta como ventaja adicional.

Gol de Ramón Ábila

Gol de Ramón Ábila con Boca Juniors a River Plate por la final de la Copa Libertadores 2018. (FOX Sports)

Sin su DT Marcelo Gallardo, impedido de estar de La Bombonera por una sanción de la Conmebol, River logró un empate valioso aunque a Boca le quedó gusto a poco, pese al empuje de su afición que llenó el estadio y no dejó de alentar durante todo el partido.

Sobre los 90 minutos el arquero Franco Armani salvó a River de la derrota, al tapar en un mano a mano frente a Benedetto que había quedado frente al arco tras un pase y una gran jugada de Carlos Tevez.

Para Boca, que busca su séptima Copa Libertadores, ésta es la final número 11. Para River, que ya ganó tres, es la sexta.

El equipo de la banda roja perderá para la final al delantero colombiano Rafael Santos Borré amonestado por una fuerte falta sobre Tevez, quien ingresó a los 72 minutos, y sumó su tercera amarilla lo que le impedirá estar en el partido definitorio.

Es la primera vez que dos equipos argentinos, y los más populares, se enfrentan en una final de la Copa Libertadores, el máximo torneo continental de clubes.

Boca Juniors vs. River Plate: canales en el mundo

Estados Unidos: FOX Soccer Match Pass
México: FOX Sports
Venezuela: FOX Sports
Colombia FOX Sports
Chile: FOX Sports
Ecuador FOX Sports
Perú: FOX Sports
Argentina: FOX Sports
Australia: SBS Live, SBS
Austria: Spordigital, DAZN, Sport1 + Germany
Bosnia-Herzegovina: Arena Sport 2
Croacia: Arena Sport 2
Francia: RMC Sport en direct, RMC Sport 2
Alemania: DAZN, Sport1 + Germany, Sportdigital
Indonesia: Super Soccer TV
Internacional: Bet365, Fanatiz
Italia: DAZN Italy
Luxemburgo: RMC Sport 2
Países Bajos: FOX Sports 4, FOX Sports Go
Portugal: Sport TV3
Serbia: Arena Sport 2, Arena Sport 3 Serbia
Eslovenia: STV 2
España: #Vamos
Suiza: DAZN, Sportdigital
Emiratos Árabaes Unidos: Abu Dhabi Sports 3, Abu Dhabi Sports 2

Todo estaba listo para "el partido de los sueños", como lo definió el exseleccionador argentino y entrenador de Leeds United de Inglaterra, Marcelo Bielsa, pero la lluvia que se abatió desde el amanecer de este sábado sobre Buenos Aires obligó a la suspensión del encuentro en el estadio de Boca, la mítica Bombonera.

"Por motivos de fuerza mayor el partido queda suspendido para mañana, domingo 11 a las 16:00" (19H00 GMT), señaló la máxima autoridad de fútbol sudamericano en su cuenta en Twitter, pese a que el pronóstico metereológico anuncia lluvias hasta el próximo martes.

Boca y River juegan la final de la Copa Libertadores 2018.

Boca y River juegan la final de la Copa Libertadores 2018.

Boca y River juegan la final de la Copa Libertadores 2018.

Boca Juniors vs. River Plate: horarios en el mundo

Argentina: 16:00 horas
México: 14:00 horas
Colombia: 14:00 horas
Perú: 14:00 horas
Uruguay: 16:00 horas
Estados Unidos: 11:00 ET/ 14:00 PT

El anuncio al público fue hecho 95 minutos antes de la hora prevista para el encuentro por los altoparlantes del estadio, que ya tenía casi sus 53.000 plazas ocupadas y donde la hinchada no cesaba de cantar bajo la tormenta. En un rato, las tribunas quedaron vacías.

Luego de recorrer el campo de juego y ya sin lluvia torrencial, el presidente de Boca, Daniel Angelici, dijo que la cancha está "bastante bien", pero consideró "una decisión correcta" la postergación del encuentro al domingo, por el efecto de los 110 milímetros de agua caídos.

"Dependerá del tiempo. Si esta noche o mañana hay otro diluvio, el campo no va a aguantar. Si llueve pero no con mucha intensidad, el campo va a drenar bien", dijo el anfitrión.

Gallardo entiende que será esa la zona clave del primer duelo y por eso ensayó con las tres alternativas para definir este viernes por un esquema.

El directivo dijo, en declaraciones al canal Fox, que "mañana (domingo) vamos a tener una reunión los cuatro: el presidente (de la Federación argentina, Claudio) Tapia, (el presidente de la Conmebol, Alejandro) Domínguez y (el titular de River) Rodolfo Donofrio". Según Fox, la reunión será a las 14H00 GMT.

La espera recargó aún más el ambiente tomado por los nervios, excitación, euforia e incluso el miedo a perder.

Boca y River juegan una final de Copa Libertadores por primera vez en su historia.

Boca y River deberían jugar este domingo la final de la Copa Libertadores 2018. (ESPN)

Leer comentarios

Ir a portada