El cuerpo arbitral que dirigirá la final de la Copa Libertadores 2018 entre Boca y River, con el chileno Roberto Tobar a la cabeza, recorrió la cancha de la Bombonera y pudo comprobar que está se encuentra en buenas condiciones para que se dispute el partido.
A menos de una hora para que se lleve a cabo la reunión entre Conmebol, Boca y River que decidirá la suerte de la final de la Copa Libertadores, los árbitros inspeccionaron a detalle el campo no juega y dieron cuenta de que, hasta el momento, allí sí se puede jugar.
Con pelota en mano, Tobar y sus asistentes recorrieron las partes de la cancha que más habían sido afectadas con las lluvias del sábado. Hicieron rodar la pelota y dieron cuenta del buen estado de la cancha. Minutos más tarde, Conmebol confirmó el OK de la inspección.
"La inspección efectuada por oficiales de CONMEBOL determinó que el campo de juego de la Bombonera está en condiciones para la disputa, desde las 16, del partido de ida de la final de la CONMEBOL Libertadores 2018", publicó el ente del fútbol sudamericano.