A pesar del empate sin goles ante Independiente en Argentina, Santos terminó con un resultado de 3-0 en contra por la ida de Copa Libertadores 2018. Esto luego de que la Conmebol emitiera un fallo sobre la alineación indebida de Carlos Sánchez, quien arrastraba una suspensión en la competición desde 2015.
Por tal motivo, Santos tendrá que remontar un marcador de 3-0 en contra por el pase a cuartos de final de Copa Libertadores en el estadio Pacaembú. Sin embargo, el cuadro brasileño mostró su disgusto sobre el fallo de la Conmebol a través de redes sociales.
"Y aquí vamos de nuevo. En el Pacaembú. Con la misma garra. Con la misma voluntad. Decían que era imposible, ¿se acuerdan?. El fútbol se resuelve en el campo de juego", publicó la cuenta oficial del 'Peixe' en Twitter.
"En 1995, las tapas de los periódicos eran estas. Y nosotros remontamos. No estamos contentos con esa decisión. Pero nuestra solución estará en el campo de juego. ¡Luchemos para revertir el resultado con la pelota! ¡Cantemos y apoyemos hasta el final! ¡Sin violencia!", agregó Santos.
Y la respuesta de Independiente no se hizo esperar, pues respondió a los comentarios del cuadro brasileño, también a través de las redes sociales. "Agradecemos y celebramos el gesto del Santos. El fútbol debe ser siempre una fiesta e invitamos a los hinchas de #ElÚnicoRey a tener un comportamiento a la altura de nuestra historia e ideales", contestó.