Emelec sorprendió a Flamengo en Ecuador por la ida de los octavos de final de la la Copa Libertadores 2019

Emelec  se impuso 2-0 a Flamengo en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2019 , con lo que los 'azules' acarician su pase a la siguiente ronda.

Emelec

Emelec se impuso 2-0 a Flamengo en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2019, con lo que los 'azules' acarician su pase a la siguiente ronda. (Foto: AFP)

Emelec se impuso 2-0 a Flamengo en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2019, con lo que los 'azules' acarician su pase a la siguiente ronda. (Foto: AFP)

El ecuatoriano Emelec se impuso 2-0 al brasileño Flamengo en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores-2019, con lo que los 'azules' acarician su pase a la siguiente ronda. Un remate de zurda de Wilmer Godoy abrió el marcador para los locales en el estadio Capwell del puerto de Guayaquil (suroeste) en el minuto 10. Los 'eléctricos' aumentaron su ventaja con un tanto de Romario Caicedo en el 79 y con ello respiran aliviados de cara a la revancha que se disputará en el mítico estadio Maracaná el próximo miércoles. 

El primer tanto de los ecuatorianos se originó en una jugada colectiva que partió desde la banda derecha con un pase cruzado de Bryan Cabezas para Fernando Guerrero, quien se encargó de poner un centro por debajo para Godoy.

Caicedo, de su lado, aprovechó un rebote del balón que había cambiado de trayectoria al chocar contra un defensa de Flamengo que medía fuerzas con Guerrero en el límite de la cancha. El autor del segundo tanto pateó el esférico y lo mandó en diagonal hacia el arco de Diego Alves, que pese a que se lanzó al suelo no pudo frenar la derrota de su equipo.

Flamengo que había saltado a la cancha mostrando los dientes mantuvo esa actitud a lo largo de los primeros 45 minutos. Sin perder la calma por el temprano gol del rival, los brasileños fueron ordenados y supieron retener la pelota.

Rápido y ágil, con cruces de banda para rehuir la cacería de Emelec, el 'Fla' tuvo su oportunidad en el minuto 29. Gabriel Barbosa, que por momentos tuvo que retroceder en la cancha, logró entrar en el área de Emelec para rematar con la izquierda. Sin embargo, las manos del arquero eléctrico Esteban Dreer impidieron el ansiado descuento.

La falta de precisión no logró descontrolar a los brasileños que con 'Gabigol' buscaron espacios para colarse al área de los locales, que pese a que retuvieron menos tiempo de pelota se plantaron como una muralla para cortar los avances del visitante.

Barbosa volvió al ataque en el minuto 42 aprovechando un error en un pase entre Nicolás Queiroz y Óscar Bagüí. El jugador del 'Fla', otra vez de zurda, remató con poca puntería llevando al balón a chocar contra el palo.

Al regreso de los camerinos, ambos equipos perdieron un hombre en cancha. Emelec se quedó sin Lenadro Vega, quien recibió una roja directa en el minuto 54 por una patada en el rostro a Rafinha. En tanto que los brasileños, que llegaron a Ecuador con múltiples ausencias en sus filas, perdieron a Diego, que salió del campo lesionado.

En un duelo de diez contra diez, Emelec recuperó fuerzas y el DT Ismael Rescalvo privilegió la defensa al incluir en cancha a Marlon Mejía, que entró en lugar del mediocampista Queiroz.

Por su parte el timonel del 'Fla, el portugués Jorge Jesús, optó por retirar del juego a Willian Arão y a Gerson, que habían recibido tarjetas amarillas. En su reemplazo ingresaron Gustavo Cuéllar y Lucas silva.

Hacia la mitad del segundo tiempo Flamengo se durmió en el ataque y perdió la agilidad que había mostrado al inicio. El cuadro brasileño apenas y gruñía a su rival que tras el segundo tanto se limitó a defender su resultado. El triunfador de la llave enfrentará en los cuartos de final al ganador de la serie entre el uruguayo Nacional y el brasileño Internacional.

Con información de AFP

PREVIO
Mira el minuto a minuto entre  Flamengo  y  Emelec  en el estadio George Capwell por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2019. El choque inicia con la transmisión vía FOX Sports 2 y FOX Play; mientras que en  Brasil  parte desde las a las 21:30 horas vía Globo y FOX Sports 1.

No olvides que también podrás seguir el minuto a minuto EN DIRECTO a través de la web de Depor , que te brindará toda la información del compromiso entre Flamengo vs. Emelec por la Copa Libertadores.

El ‘Mengao’ , que disputará esta llave tras liderar el Grupo D con 10 puntos y tener mejor diferencia de goles que Liga de Quito (2° y también con 10 unidades), sabe que el choque en Ecuador es vital para sus aspiraciones en el certamen, por lo que buscará el triunfo de visita que le transmita tranquilidad para el duelo de vuelta.

Sin embargo, dicho resultado no será nada fácil de conseguir. Flamengo , que viene de empatar 1-1 con Corinthians por el Brasileirao , reconoce que Emelec ha demostrado fortaleza en la Copa Libertadores , y, debido a ello, no saldrá confiado al terreno de juego.

Flamengo

(AFP)

Flamengo igualó 0-0 con Peñarol en la sexta y última fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. (AFP)

AFP

VER FÚTBOL EN VIVO: todos los detalles que necesitas saber para seguir EN DIRECTO ONLINE los partidos

▷  "Esperé algo mejor" la crítica de Gareca sobre André Carrillo por permanecer en Arabia

Copa Libertadores 2019 en vivo: fecha, horarios y canales TV para ver los octavos de final

Precisamente, el próximo rival del cuadro donde milita Miguel Trauco accedió a los octavos de final tras adueñarse del segundo lugar del Grupo B con 9 puntos, por detrás de Cruzeiro (1° con 15 unidades).

Ahora, ante Flamengo , Emelec intentará darle una nueva alegría a su afición. Esta vez, logrando una victoria en condición de local que le permita encaminar la llave a su favor y tener altas probabilidades de clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El último fin de semana, el equipo ecuatoriano perdió por la mínima diferencia ante Deportivo Cuenca por la Serie A de Ecuador. ¿Podrá retomar el camino del triunfo este miércoles 24 de julio?

Emelec

(AFP)

Emelec derrotó 2-1 a Cruzeiro en la sexta y última fecha del Grupo B de la Copa Libertadores. (AFP)

AFP

▷  Gracias por tanto: el gol de Cristiano Ronaldo de tiro libre en partidazo ante el Inter de Milán [VIDEO]

▷  ¿Jalón de orejas? La reacción de Jefferson Farfán ante el fichaje de André Carrillo por el Al Hilal [FOTO]

▷  ¿Lo quieres? Paga: desde Francia revelan cuál es la única forma que Barcelona firme a Neymar

Flamengo vs. Emelec: alineaciones posibles

Flamengo : Diego Alves, Rafinha, Leo Duarte, Rodrigo Caio, René, Gustavo Cuéllar, Willian Arao, Diego, Bruno Henrique, Gabriel y Orlando Berrío.
DT: Jorge Jesús.

Emelec : Esteban Dreer, Romario Caicedo, Jordan Jaime, Leandro Vega, Ronaldo Jhonson, Dixon Arroyo, Wilmer Godoy, Bryan Cabezas, Fernando Guerrero, Gabriel Cortez y Brayan Angulo.
DT: Ismael Rescalvo.

¿Dónde y cómo ver en vivo el partido por la Copa Libertadores?

Perú: 19:30 horas vía FOX Sports 2 y FOX Play
Argentina: 21:30 horas vía FOX Sports 2 y FOX Play
Brasil: 21:30 horas (en Brasilia) vía Globo y FOX Sports 1
Colombia: 19:30 horas vía FOX Sports 2 y FOX Play
Chile: 20:30 horas (en Santiago) vía FOX Sports 2 y FOX Play
Ecuador: 19:30 horas (en Quito) vía FOX Sports 2 y FOX Play
Uruguay: 21:30 horas vía FOX Sports 2 y FOX Play
Paraguay: 20:30 horas vía FOX Sports 2
Bolivia: 20:30 horas vía FOX Sports 2

No olvides que también podrás seguir el minuto a minuto EN VIVO de Flamengo vs. Emelec por la Copa Libertadores a través de la web de Depor.

Zidane se cansa, saca el hacha y corta dos cabezas: los nuevos sentenciados tras el Real Madrid-Arsenal

El fichaje de última hora del Real Madrid: 140 millones de euros para el reemplazo de Asensio

Emelec crece

A pesar de que han sufrido dos derrotas consecutivas en el torneo ecuatoriano, donde marchan séptimos entre 16 equipos, los azules de Emelec están animados para recibir al Flamengo  en su fortín, en el que ya cayera (1-0) ante Cruzeiro durante la fase de grupos.

Emelec se agiganta en esta clase de partidos” , manifestó a la prensa el presidente ‘eléctrico’, Nassib Neme, según apunta la agencia AFP.

Agregó que “será un partido que avizoramos intenso y complicado, pero le tengo mucha fe al equipo” dirigido por el estratega español Ismael Rescalvo.

“No siempre se gana”, sostuvo el dirigente, apuntando que el reciente ‘traspié’ en casa frente a Deportivo Cuenca (que ganó por 1-0 el viernes) “no cambia nuestra perspectiva con respecto al poderío y progreso de nuestro equipo”.

Para el choque con Flamengo , campeón de la Copa Libertadores de 1981, Rescalvo se enfrascó en mejorar la ofensiva. “El equipo ha estado intentándolo”, señaló.

Te puede interesar

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo y el lujo en el Juventus vs. Inter de Milán. (DirecTV)

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App