Se siente casi fijo. El técnico de Gremio, Renato Gaúcho, se mostró muy confiado de cara a la vuelta ante Lanús por la final de la Copa Libertadores, luego del triunfo por la mínima que alcanzó el 'Inmortal Tricolor' este miércoles. El estratega dijo que su elenco parte con ventaja y hasta encendió la polémica al comparar a su escuadra con River Plate.
"Gremio no puede esconderse de nadie y tiene la ventaja. Jugarán en su casa, sus hinchas les darán fuerza, pero es Gremio el que estará allí, y no es River Plate, es Gremio que estará en Buenos Aires", afirmó Gaúcho en la conferencia de prensa tras la primera final.
Como se recuerda, Lanús llegó a esta instancia luego de remontar el 1-0 del 'millonario' en la primera semifinal, e incluso imponerse por 4-2 en su campo, en la vuelta, luego de estar abajo en el marcador por dos goles.
De hecho, tanto afición como jugadores del 'Granate' están convencidos de remontar la final y quedarse con el título de la Copa Libertadores 2017.
Ya en otro momento, Renato Gaúcho también fue consultado por la acción que generó una trifulca entre los jugadores en el campo, y si bien no quiso criticar directamente al árbitro, sí lanzó una pregunta a los organizadores de la competición.
"Si la Conmebol colocó el video, todos los entrenadores estuvieron de acuerdo con eso, la pregunta que hago es: ¿por qué no fue usado el video?", lanzó visiblemente molesto.
► ¿Y el VAR? El claro penal no cobrado para Gremio ante Lanús en la final de la Copa Libertadores
"Eso quiero saber, porque fue un penal legítimo y podríamos haber ampliado nuestra ventaja. No entiendo por qué no lo dio directo", añadió tras afirmar que la acción era tan clara que "Stevie Wonder no hubiera necesitado video para dar el penal".