Cerro Porteño mantuvo este martes el liderato del Grupo A con un empate 0-0 ante el vigente campeón de la Copa Libertadores, el Gremio, en un partido que generó demasiada expectativa para el descafeinado reparto de puntos, que mantiene a los brasileños a dos puntos del onceno paraguayo.
Cerro Porteño asumió el protagonismo del partido, que fue de más a menos en la primera mitad, aunque en los primeros 4 minutos ambos porteros ya habían tenido que repeler sendos remates en sus respectivos arcos.
Fuero los locales quienes decidieron tomar el control de la posesión del balón, y con buen criterio la mayoría de la veces, trataron de arrinconar al conjunto de Porto Alegre.
El Gremio se mostró relativamente cómodo esperando a los azulgranas a partir de media cancha y cuando tuvo la pelota mostró la calidad habitual que le caracteriza, aunque sin peligro.
Es más, la ocasiones más contundentes fueron para 'el Ciclón' con dos disparos desde fuera del área en los que el arquero Marcelo Grohe demostró su calidad con estiradas solventes.
La segunda mitad fue la cara contraria, con Gremio más adelantado aunque sin demasiada velocidad de tránsito de balón y Cerro Porteño más retrasado y recostado alrededor de su área envuelto en el juego meloso y ralentizado del conjunto visitante.
En esa dinámica del vigente campeón, el equipo de Barrio Obrero se vio defendiendo un córner, que despejó con poca fuerza Antony Silva y el rebote lo tomó Geromel de medio volea para estrellarlo en el palo, en la ocasión más clara del partido.
Hasta el final del partido, 'el Ciclón' buscó, de forma infructuosa, la forma de enlazar con un desamparado Diego Churín, que pasó el encuentro rodeado de zagueros del equipo brasileño.
Gremio mantuvo el peligro en varios contraataques que acabaron en nada, quizás echando demasiado de menos a su goleador Luan, descartado por lesión para esta cita.
Con este resultado Cerro Porteño mantiene el liderato con 7 puntos y el invicto en el Grupo A, Gremio es segundo con 5 enteros, Defensor Sporting tiene 4 y Monagas es último sin puntuar.
Cerro Porteño vs. Gremio: así jugaron
Cerro Porteño: Antony Silva - Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Escobar, Santiago Arzamendia - Hernán Novick (Julio Irrázabal 73), Marcelo Palau, Rodrigo Rojas - Jorge Rojas (Nelson Haedo 88), Diego Churín, William Candía.
Gremio: Marcelo Grohe - Madson, Bruno Cortes, Geromel, Walter Kannemann - Cícero (Michel 68), Arthur (Alisson 76), Ramiro, Everton, Jailson - Jael (Thonny Anderson 81).
FUENTE: EFE
LA PREVIA
'El Ciclón' llega en plena forma para la cita de Asunción después de golear por 5-0 este fin de semana al Nacional, segundo de la liga local, una víctima más que sucumbió a la presión del estadio cerrista.
Desde que se reinauguró en agosto de 2017, ningún equipo ha vencido a Cerro Porteño en 'la Nueva Olla' en partido oficial.
Los pupilos del argentino Luis Zubeldía llevan cinco partidos sin perder, en parte gracias a la puntería del también argentino Diego Churín, referente en ataque del conjunto azulgrana
Gremio también llega en buen estado a Asunción, con una victoria por 0-1 contra Cruzeiro en la primera fecha del Campeonato Brasileño y luego de haber ganado hace dos semanas el Campeonato Gaúcho.
El equipo de Porto Alegre no pierde desde mediados de marzo y enlaza cuatro victorias consecutivas en sus últimas cuatro citas oficiales de liga y copa.
Parte de su magia estará a cargo de las botas del centrocampista Arthur y del goleador Luan para tratar de arrebatar la cima del grupo a Cerro Porteño.
El conjunto gaúcho es segundo con 4 puntos producto de una victoria y un empate, mientras que Cerro Porteño es líder con 6 enteros y pleno de victorias.