El 'Rojo' se acerca a octavos: Independiente empató con Millonarios por Copa Libertadores

Independiente  empató 1-1 con  Millonarios   en   El Campín por la fecha 5 del Grupo G de la Copa Libertadores 2018 . El 'Rojo' quedó cerca de avanzar a octavos de final.

Copa Libertadores 2018
Copa Libertadores 2018
Copa Libertadores 2018
Copa Libertadores 2018
Copa Libertadores 2018
Copa Libertadores 2018
Copa Libertadores 2018
Copa Libertadores 2018
Copa Libertadores 2018
Copa Libertadores 2018

Independiente quedó a un paso de los octavos de final de la Copa Libertadores 2018 al empatar 1-1 este jueves con un agonizante Millonarios en Bogotá, por lo que el cupo restante del Grupo 7 a la siguiente ronda se definirá en la última jornada.

El equipo argentino, que dirige Ariel Holan, sacó una igualdad en la difícil y fría Bogotá con un remate fuerte del delantero Emmanuel Gigliotti (75) que dejó sin opciones al inquebrantable portero venezolano Wuilker Fariñez, responsable de que su equipo no cayera.

Los 'embajadores', orientados por el argentino Miguel Ángel Russo, ex timonel de los 'Diablos Rojos' de Avellaneda, se habían ido adelante luego de que su capitán, el central Andrés Cadavid (59), transformara en gol un penal por una mano de Fernando Amorebieta dentro del área.

Con el empate, Independiente llegó a 7 puntos y mantiene la segunda posición del grupo, que encabeza el ya clasificado Corinthians con 10 unidades.

Millonarios comprometió aún más sus aspiraciones, pues siguió colero, con cinco puntos, a uno del tercero Deportivo Lara de Venezuela.

La última jornada, a disputarse el próximo jueves, definirá el último cupo del grupo a la próxima fase.   Independiente recibirá a Deportivo Lara, mientras que Millonarios visitará a Corinthians en Brasil.

A los rojos los clasifica una victoria e incluso un empate, siempre y cuando Millonarios no gane. A los azules los mete un triunfo a domicilio y una igualdad en Avellaneda.

Mira los goles del Millonarios vs. Independiente por la Copa Libertadores 2018. (AFP / YouTube)

Independiente vs. Millonarios: así jugaron

Millonarios:  Faríñez; Cadavid, Figueroa, Palacios, Banguero; De Los Santos, Duque, Rojas, Salazar; Valencia, Del Valle.

Independiente:  Campaña; Figal, Franco, Amorebieta, Silva; Domingo, Rodríguez Berrini; Verón, Benítez, Braian Romero; Gigliotti.

Independiente vs. Millonarios: minuto a minuto e incidencias

LA PREVIA DEL PARTIDO.

Los colombianos, que ocupan el último lugar de la zona con cuatro unidades, definirán su suerte ante los argentinos, que con un triunfo en el estadio El Campín se acercarán a la siguiente fase del torneo continental.

Independiente vs Millonarios: horarios en el partido

País Hora
México7:30 p.m.
Perú 7:30 p.m.
Colombia 7:30 p.m.
Ecuador 7:30 p.m.
Venezuela 8:30 p.m.
Bolivia 8:30 p.m.
Paraguay 9:30 p.m.
Chile 9:30 p.m.
Uruguay 9:30 p.m.
Argentina 9:30 p.m.
España 2:30 a.m.

Millonarios está ante la oportunidad de salvar un semestre flojo en el que resultó eliminado de la liga en la fase regular y no ha podido mostrar su mejor fútbol, aquel que lo llevó a ser campeón del torneo local en el segundo semestre de 2017.

"Es una zona complicada, estamos todos parejos y aspiramos a ganar de local porque siempre es bueno ganar, y después ver cómo se acomoda todo. En esto un solo resultado no hay, todos estamos buscando dos o tres resultados, estamos en una zona muy pareja donde han ganado mucho los locales y poco los visitantes", dijo Russo.

El estratega anunció además las bajas de David Macalister Silva, tras salir golpeado del último partido de liga ante Santa Fe, y del delantero paraguayo Roberto Ovelar, ausente desde finales del mes pasado por una "lesión muscular en el isquiotibial miembro inferior derecho".

Por su parte, Independiente , subcampeón de la Copa Sudamericana del año pasado, viajó esta mañana a Bogotá con una nómina de 19 jugadores entre los que sobresalen el extremo Martín Benítez y el artillero Emmanuel Gigliotti, así como los uruguayos Martín Campaña y Gastón Silva, preseleccionados para jugar el Mundial de Rusia.

Las principales bajas del club que dirige Ariel Holan son las del goleador Leandro Fernández, quien se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en un entrenamiento, y del centrocampista Maximiliano Meza, preseleccionado por Jorge Sampaoli para el Mundial, por acumulación de amarillas.

Independiente vs Millonarios: probables alineaciones

Millonari os: Wuilker Faríñez; Jair Palacios, Andrés Cadavid, Matías de los Santos, Felipe Banguero; John Duque, Juan Guillermo Domínguez, Henry Rojas; Juan Camilo Salazar, Ayron del Valle y Elíser Quiñones. DT: Miguel Ángel Russo.

Independiente:  Martín Campaña; Gastón Silva, Jorge Figal, Fernando Amorebieta, Alan Franco; Nicolás Domingo, Diego Rodríguez, Martín Benítez, Fernando Gaibor, Braian Romero y Silvio Romero. DT: Ariel Holan.

Leer comentarios

Ir a portada