Jorge Wilstermann perdió 1-0 con Palmeiras en el Allianz Parque de Sao Paulo por la fecha 2 del grupo 5 de la Copa Libertadores 2017. El equipo del entrenador peruano va por su segundo triunfo en el torneo luego que en la primera fecha goleara como local al Peñarol de Uruguay.
El cuadro boliviano no viajó a Brasil para ser menos. El equipo dirigido por Roberto Mosquera le hizo un gran partido al Palmeiras en la primera mitad. Los dos cuadros tuvieron jugadas de peligro y predominó el orden táctico.
Palmeiras intentó durante todo el partido pero encontró un cuadro boliviano muy seguro de sus cualidades. La mejor defensa del equipo de Mosquera fue tener el balón y proponer juego.
Esto desconcertó al Palmeiras, quien ni con el cerebro de Bastos ni la calidad de Borja pudieron abrir el marcador. Sin embargo, un gol polémico en el útlimo suspiro del cotejo le dio la victoria al cuadro brasileño.
Yerry Mina empujó un balón servido por Guedes, luego de una seguidilla de rebotes en el área. Los jugadores de Wilstermann le reclamaron al árbitro y Olivares terminó expulsado.
En la próxima fecha, Jorge Wilstermann recibirá al Atlético Tucumán, mientras que Palmeiras visitará al Peñarol.
Palmeiras: Prass; Jean, Mina, Dracena, Zé Roberto; Felipe Melo, Tche, Guerra; Bastos, Dudu, Borja.
Wilstermann: Olivares; Morales, Silva, Zenteno, Aponte; Machado, Saucedo, Bergese, Thomaz, Ortiz; Cabezas.
El equipo boliviano llegó a Brasil con una delegación de 18 jugadores, incluidos el portero chileno Raúl Olivares, el delantero colombiano Luis Carlos Cabezas y el argentino Franco Olego, tres posibles titulares en el encuentro del miércoles.
► Cristiano Ronaldo acecha récord histórico de Di Stéfano en el Real Madrid
El Wilstermann, que se entrena desde el lunes en Sao Paulo, considera que, tras la goleada por 6-2 que le propinó al Peñarol uruguayo, también puede sorprender al campeón brasileño en casa.
"Hay que intentar ganar con un fútbol agresivo. La otra opción es quedarse atrás y eso en el fútbol no sirve. Cuando estás atrás defendiendo constantemente quiere decir que estamos haciendo las cosas mal", aseguró el técnico del conjunto boliviano, el peruano Roberto Mosquera.
Con la intención de mantener un equipo ofensivo en Sao Paulo y "salir a atacar con inteligencia", Mosquera probablemente usará a la mayoría de los titulares del partido frente al Peñarol.
El técnico, Eduardo Baptista de Palmeiras, aunque mantiene en secreto su alineación y viene comandando entrenamientos a puerta cerrada, ya dejó claro que en el partido de mañana en el estadio Allianz Parque utilizará en el centro de la cancha al creativo Tche Tche en el lugar del volante Thiago Santos, que fue el titular en Tucumán.
Baptista de Palmeiras ya probó con éxito su equipo más ofensivo en la victoria del pasado domingo en torneo regional por 3-0 frente al Sao Paulo, uno de sus más tradicionales rivales, y considera que puede ser más efectivo ante los bolivianos en casa.
Palmeiras: Fernando Prass; Jean, Yerry Mina, Edu Dracena, Zé Roberto; Felipe Melo, Tche Tche, Dudú, Michel Bastos; Keno (o Alejandro Guerra) y Miguel Borja.
Wilstermann: Raúl Olivares; Juan Pablo Aponte, Edward Zenteno, Álex da Silva, Omar Morales; Fernando Saucedo, Christian Machado, Thomas Santos, Rudy Cardozo; Luis Cabezas y Franco Olego.
► Y sus 'haters' vuelven a la carga: Cristiano y el brutal intento de agresión en el Bernabéu
LEE TAMBIÉN...