Lanús perdió 2-1 con Gremio en el Estadio Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez por la final (vuelta) de la Copa Libertadores 2017. El 'granate' no pudo combatir el 1-0 en contra que se llevó de su visita en Porte Alegre la semana pasada. Los brasileños no salieron a especular y consiguieron dos goles en la primera mitad que devastaron a los futbolistas argentinos.
Una final donde la falta de sorpresas fue la sorpresa. Gremio golpeó a un Lanús valiente pero sin ideas, que a pesar de mostrar su ímpetu, no pudo contra la eficacia de un equipo carioca que no salió a especular.
El 1-0 conseguido en la ida no hizo cambiar los planes de Gremio para el partido en Buenos Aires. El equipo brasileño salió con la misma predisposición de siempre a adueñarse del esférico y aprovechar los espacios que—tarde o temprano—Lanús iba a otorgar.
Fernandinho con un contraataque perfecto y Luan con una jugada de ensueño resolvieron el cotejo en la primera mitad, ante la mirad atónita de todos los hinchas de Gremio de Porto Alegre.
José Sand puso el gol de penal que fue más un premio para los hinchas de Lanús, quienes ya veían imposible una remontada de su equipo, muy a pesar de la expulsión de Ramiro en el minuto 83. Gremio es el tricampeón de la Copa Libertadores y celebrará a lo grande.
Lanús: Andrada; Gómez, Herrera, Guerreño, Velázquez; Martínez, Marcone, Pasquini, Silva, Sand, Acosta.
Gremio: Grohe; Edilson, Geromel, Bressan, Cortez; Jailson, Arthur, Luan, Fernandinho, Lucas Barrios.
El cuadro de Lanús sueña con alzarse con su primera Copa y marcar un hito en su historia, tras haber alcanzado una inédita final del torneo continental. Sorprendió a todo el continente dejando atrás al poderoso River Plate, en una épica semifinal.
"Es una final y las finales se ganan. Nos costó mucho llegar hasta aquí para enfrentar al Gremio. El equipo está bien y es un resultado que se puede revertir", declaró el entrenador de Lanús, Jorge Almirón, en rueda de prensa previo al choque contra el 'Tricolor Gaucho'.
Pruebas no le faltaron al elenco argentino. La más cercana es sin duda la proeza de la semifinal cuando terminó derrotando a River de Marcelo Gallardo por 4-2 tras ir en desventaja 1-0 en el partido de ida y 2-0 en la vuelta.
Por su parte, Gremio no quiere perder la ocasión de volver a la gloria a más de 20 años de su segundo y último título de la Copa Libertadores conquistada en 1995. Sus jugadores hicieron una práctica a puertas cerradas el lunes en Porto Alegre sin que el técnico, Renato Gaúcho, revelara el misterio de cómo parará al equipo.
Lanús: Andrada; Gómez, García, Herrera, Velázquez; Martínez, Marcone, Pasquini, Silva; Sand y Acosta.
Gremio: Grohe; Edílson, Geromel, Bressan, Bruno Cortez; Jaílson, Arthur, Ramiro, Luan; Fernandinho y Lucas Barrios.
Fuente (AFP)