El boliviano Wilstermann derrotó el martes 6-2 al uruguayo Peñarol en partido de la primera fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América disputado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
► Arturo Vidal no cree en nadie: la fuerte entrada contra Alexis Sánchez en Champions [VIDEO]
Los goles fueron marcados por José Gabriel Ríos a los 6 minutos, con remate imparable de ángulo difícil; por el brasileño Thomas Santos, a los 26 de penal y a los 32 minutos con un remate en el área chica; por el defensor Edward Zenteno a los 73 minutos; por Cardozo, de nuevo de penal a los 84 y por Olego, tres minutos después. Descontó para Peñarol, Gastón Rodríguez a los 50 y 69 minutos.
Wilstermann fue superior en la primera etapa en todos los sectores del campo de juego frente a un débil Peñarol, que intentó jugar al contragolpe para aprovechar algún error defensivo pero sin éxito, aunque se esforzó más en el segundo tiempo y complicó una aparente victoria fácil del equipo boliviano.
El elenco de Cochabamba suma de esa forma sus tres primeras unidades de la Copa Libertadores y arranca con pie derecho su participación en el torneo regional de clubes más importante.
► Copa Libertadores 2017: programación y resultados de la primera semana en la fase de grupos
Fuente: AFP
Peñarol. Guruceaga, Silva, R.Arias, Villalba, Hernández; Guzmán Pereira, Nandez, Cebolla Rodríguez; Costa; G Rodríguez, J. Arias
Wilstermann. Olivares; Vargas, Zenteno, Ayala, Aponte; Chavez, Saucedo, Bergese, Santos; Pirchio y Álvarez.
Los 'aviadores', al mando del peruano Roberto Mosquera, llegarán al encuentro con el sabor agridulce del pálido desempeño que han tenido hasta el momento en el torneo local, en el que cedieron el pasado jueves un 1-1 en casa ante el Universitario.
Con todo, Mosquera confía en la preparación con miras a la Copa Libertadores 2017 que ha dado a sus dirigidos, quienes tienen bien estudiado a su primer rival en el grupo 5, que completan el Atlético Tucumán argentino y el Palmeiras brasileño.
Wilstermann tiene en duda a los zagueros David Díaz, Jorge Cuéllar y el capitán Edward Zenteno, que se han tenido un tiempo justo para recuperarse de sendas lesiones. Es probable que comiencen desde el pitido inicial el portero chileno Raúl Olivares y el centrocampista brasileño Thomaz Santos.
El Peñarol, que ya se encuentra en territorio boliviano, espera llevarse un triunfo de Cochabamba, según ha asegurado el entrenador uruguayo Leonardo Ramos. El estratega ha asegurado que "la altura no es excusa", pues se prepararon para ganar y también han estudiado a sus rivales.
Ramos y una delegación de 20 futbolistas llegaron el domingo a Santa Cruz de la Sierra, a 400 metros sobre el nivel del mar, con la idea de viajar a Cochabamba horas antes del partido para aminorar los efectos de la altitud.
Es probable que el técnico repita la alineación planteada en la goleada por 0-4 del Peñarol al Wanderers en la liga local uruguaya, que incluyó al mediapunta Cristian 'Cebolla' Rodríguez y a los delanteros Junior Arias y Lucas Vacallini.
Wilstermann: Raúl Olivares; Omar Morales, Juan Pablo Aponte, Edward Zenteno, Alex da Silva; Thomaz Santos, Marcelo Bergese, Iván Huayhuata, Cristhian Machado; Luis Carlos Cabezas y Franco Olego.
Peñarol: Gastón Guruceaga; Alex Silva, Iván Villalba, Ramón Arias, Lucas Hernández; Guzmán Pereira, Nahitan Nández, Cristian Rodríguez, Gastón Rodríguez; Júnior Arias y Lucas Cavallini.
► Dos tacos y tiki taka: el golazo de Jesé con Las Palmas
LEE TAMBIÉN...