River Plate vs. Cerro Porteño: así fue el triunfo 'Millonario' por cuartos de Copa Libertadores 2019

River Plate se impuso 2-0 a   Cerro Porteño  por la ida de cuartos de final de  Copa Libertadores 2019 en el estadio Monumental de Buenos Aires con goles de Nacho Fernández y Santos Borré.

River Plate

River Plate derrotó al paraguayo Cerro Porteño por 2-0 (parcial 1-0) en uno de los partidos de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2019 jugado este jueves en el estadio Monumental en Buenos Aires.

Ignacio Fernández (7, de penal) y el colombiano Rafael Santos Borré (64, de penal) anotaron los goles para el triunfo del equipo millonario, que dio un paso importante en camino de clasificarse a las semifinales.

El árbitro peruano Víctor Carrillo sancionó el primer penal a instancias del VAR, y por la misma vía también anuló un gol a River por mano de Matías Suárez.

Con este resultado, Cerro Porteño necesita ganar por tres goles en la revancha, mientras que a River, el campeón defensor, le bastará con perder por un gol o incluso por dos, si anota en el segundo cotejo.

El desquite se jugará el próximo jueves en La Nueva Olla, en Asunción, y el ganador de esta serie se cruzará en las semifinales con el vencedor del duelo entre el argentino Boca Juniors y el ecuatoriano Liga de Quito, con ventaja parcial de los xeneizes, ganadores (3-0) como visitantes en el choque de ida. AFP

River Plate vs. Cerro Porteño: así jugaron:

River Plate:  Armani, Montiel, Rojas, Martinez, Casco, Fernandez, Enzo Perez, Palacios, De La Cruz, Borre, Matias Suarez

Cerro Porteño: Carrizo, Arzamendia, Amorebiata, Patino, Espinola, F.Carrizo, Villasanti, Aguilar, Oscar Ruiz, Nelson Valdez, Larrivey

Marcelo Gallardo tendrá al frente nuevamente a Miguel Ángel Russo, al que enfrentó en fase de grupos del torneo cuando éste dirigía Alianza Lima: fue empate 1 a 1 en Lima, y goleada del 'Millonario' en Buenos Aires por 3 a 0.

River Plate vs Cerro Porteño: horarios en el mundo:

17:15 horas - México, Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
18:15 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay
19:15 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
23:15 horas - Reino Unido
00:15 horas del viernes - España, Alemania, Italia, Francia

Copa Libertadores

River Plate enfrenta a Cerro Porteño en la ida de cuartos de final por la Copa Libertadores. El equipo de Gallardo buscará llegar a la final para defender el trofeo.

River Plate enfrenta a Cerro Porteño en la ida de cuartos de final por la Copa Libertadores. El equipo de Gallardo buscará llegar a la final para defender el trofeo.

AFP

El técnico Miguel Ángel Russo convocó a 22 futbolistas para la cita continental, entre los que no figura el defensa central Marcos Cáceres, pieza clave en la zaga del equipo asunceno, que sufrió una rotura fibrilar en el último partido del torneo Clausura.

La baja de Cáceres en Cerro Porteño obligará al entrenador a modificar su línea defensiva titular contra River Plate, lo que podría abrir la puerta a Juan Patiño, uno de los refuerzos del último mercado de fichajes, para que complete la pareja de centrales junto al hispanovenezolano Fernando Amorebieta.

Por lo demás, Russo cuenta con la columna vertebral que ha permitido al Ciclón de Barrio Obrero llegar hasta los cuartos de final de la Copa Libertadores, liderados por el polivalente extremo Federico 'Pachi' Carrizo.

Entre tanto, River aguarda a su férreo rival fortalecido por una aplastante goleada por 6-1 que le propinó el domingo a domicilio a Racing Club, el vigente campeón de la Superliga argentina.

"Tenemos que enfocarnos en que tenemos un partido de cuartos de final contra un equipo duro, contra un equipo paraguayo, que vamos a tener que jugarlo. Nosotros trabajamos para llegar bien a los partidos que tenemos más cerca", consideró 'el Muñeco' Gallardo sobre el reto contra el 'Ciclón' guaraní.

La revancha se jugará el 29 de agosto en la Nueva Olla de Asunción, y el ganador de esta serie chocará contra el vencedor de la eliminatoria entre Boca y Liga de Quito.

River Plate vs Cerro Porteño: alineaciones probables:

River : Franco Armani - Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco - Nicolás de la Cruz, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández - Matías Suárez y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Cerro Porteño: Juan Pablo Carrizo - Alberto Espínola, Juan Patiño, Fernando Amorebieta, Santiago Arzamendia - Óscar Ruiz, Mathías Villasanti, Juan Aguilar, Federico Carrizo - Nelson Haedo y Joaquín Larrivey. DT: Miguel Ángel Russo.

River Plate vs. Cerro Porteño: fixture Copa Libertadores

"Verán una versión mejorada de André Carrillo"

Arturo Vidal y los casos de indisciplina más recordados en el fútbol

Zidane mira distinto a James Rodríguez en el Real Madrid

Neymar sufrió duros insultos de un empleado del PSG

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App