¡River a semifinales! Empató 1-1 con Cerro Porteño en Asunción y logró la clasificación por Copa Libertadores

River Plate  sufrió con Cerro Porteño  por los cuartos de final de la  Copa Libertadores 2019. Haedo Valdez y De la Cruz anotaron los goles.

De la Cruz

¡River a semifinales! Empató 1-1 con Cerro Porteño en Asunción y logró la clasificación por Copa Libertadores. (Reuters)

¡River a semifinales! Empató 1-1 con Cerro Porteño en Asunción y logró la clasificación por Copa Libertadores. (Reuters)

River Plate empató 1-1 con Cerro Porteño  en la Nueva Olla por el duelo de vuelta de cuartos de final de la Copa Libertadores 2019 El campeón defensor River Plate se encontrará con su archirrival argentino Boca Juniors en las semifinales de la Copa Libertadores de América 2019 luego de que el 'millonario' empatara 1-1 con Cerro Porteño este jueves en Asunción, en la vuelta de los cuartos de final.

Los goles del partido disputado en La Nueva Olla fueron anotados por Nelson Haedo (8) para Cerro Porteño y Nicolás De la Cruz (52) para el 'millonario'.

En el partido de ida, en Buenos Aires, River venció 2-0.

Las semifinales están pautadas para el 2 y 3 (ida) y 23 y 24 (vuelta) de octubre, según el programa de competición de la Conmebol.

River Plate vs. Cerro Porteño: así jugaron

River Plate: Armani, Montiel, Rojas, Martínez Quarta, Casco, Zuculini, Palacios, Fernández, De La Cruz, Suárez y Borré.

Cerro Porteño: Carrizo, Espínola, Patiño, Saiz, Arzamendia, Ruíz, Aguilar, Villasanti, Carrizo, Haedo y Larrivey

River Plate vs. Cerro Porteño: MINUTO A MINUTO

River vs. Cerro

River y Cerro se enfrentan en 'La Nueva Olla' en Asunción. El ganador de esta llave se enfrentará a Boca Juniors en semifinales. (Foto: AFP)

River y Cerro se enfrentan en 'La Nueva Olla' en Asunción. El ganador de esta llave se enfrentará a Boca Juniors en semifinales. (Foto: AFP)

AFP

River Plate viene de una caída, la primera del semestre, ante el Talleres de Córdoba por 0-1 en su propio estadio en partido de la Superliga argentina, en la que empleó a una mayoría de suplentes, pensando en su rival de este jueves.

Los dirigidos por el 'Muñeco' Gallardo buscarán asegurar su pase a las semifinales donde está esperando el rival de siempre, Boca Juniors, para una edición especial del superclásico, el primero que le seguirá a aquella final en Madrid que perdieron los xeneizes. Sin duda, el 'Millo' saldrá en busca de la clasificación, sin perder de vista que por la Superliga Argentina, Boca y River se medirán este domingo en el Monumental.

River Plate vs Cerro Porteño: horarios del partido:

Perú 5:15 p.m. | FOX Sports y FOX Sports Play
Ecuador 5:15 p.m. | FOX Sports y FOX Sports Play
Colombia 5:15 p.m. | FOX Sports y FOX Sports Play
México 5:15 p.m. | FOX Sports y FOX Sports Play
Bolivia 6:15 p.m. | FOX Sports y FOX Sports Play
Paraguay 6:15 p.m. | FOX Sports y FOX Sports Play
Chile 6:15 p.m. | FOX Sports y FOX Sports Play
Venezuela 6:15 p.m. | FOX Sports y FOX Sports Play
Argentina 7:15 p.m. | FOX Sports y FOX Sports Play
Uruguay 7:15 p.m. | FOX Sports y FOX Sports Play
Brasil 7:15 p.m.
España 12:15 a.m. (29 de agosto)

No se espera que Marcelo Gallardo realice mayores cambios con respecto al once inicial del choque de ida más allá del obligado que tendrá hacer por el suspendido Enzo Pérez, cuyo sustituto probable sería Bruno Zuculini.

Por su parte, Cerro Porteño también apuesta sus mejores fichas por la Libertadores, por lo que este lunes recurrió a una formación dominada por la suplencia en el partido que empató 1-1 con Nacional, en la séptima jornada torneo Apertura, en el que marcha en el tercer lugar.

El entrenador azulgrana, Miguel Ángel Russo, se ha mantenido en cautela sin ofrecer pista alguna sobre los jugadores que desde los primeros minutos tratarán de forzar el pasaporte a otra instancia decisiva de una competición nunca antes ganado por el 'Ciclón' paraguayo.

Lo que sí está anunciado es que el estadio Nueva Olla estará a tope tras las cerca de 40.000 entradas vendidas en las últimas horas, 2.000 de ellas a aficionados procedentes del vecino país, según dirigentes "cerristas".

River Plate vs Cerro Porteño: alineaciones probables:

River Plate : River Plate: Francio Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Bruno Zuculini, Exequiel Palacios, Nacho Fernández, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

Cerro Porteño: Juan Pablo Carrizo; Alberto Espínola, Juan Patiño, Fernando Amorebieta, Santiago Arzamendia; Oscar Ruiz, Juan Aguilar, Mathías Villasanti, Federico Carrizo; Nelson Haedo Valdez y Joaquín Larrivey.

Se va del Real Madrid: Keylor Navas a punto de firmar por PSG y esta sería la fecha del anuncio

Responsables del gol: cracks de los mejores equipos europeos que llevan la '9' esta temporada [FOTOS]

Del Barça a Schalke 04: la Juventus quiso juntarlo con 'CR7', pero jugará cedido en la Bundesliga

Barcelona se prepara para su gran regreso: fecha del anuncio por el fichaje de Neymar

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App