River Plate se ve sorprendido por un aguerrido Cerro Porteño que sueña con la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo necesitan dos goles para poder dejar fuera a los 'Millonarios' por lo que disputan cada balón como si fuera el último. Haedo Valdéz se lo tomó demasiado a pecho y le pudo costar la tarjeta roja.
El atacante paraguayo fue en busca del balón con las piernas hacia adelante y terminó impactando a Exequiel Palacios, quien quedó varios segundos sentido en el campo de juego. Los argentinos fuero en busca del árbitro Julio Bascuñán para exigirle la expulsión, pero este decidió revisar la jugada en el VAR.
Luego de observar el video, el colegiado decidió que tan solo debía mostrarle la cartulina amarilla y amonestarlo. La controversia se creó de inmediato debido a que una entrada tan dura suele ser castigada con el envío a las duchas.
River Plate llega a este partido ante Cerro Porteño tras ganar en la ida, en el Monumental de Buenos Aires, por un marcador de 2-0. Los goles del vigente campeón de Copa Libertadores fueron obra de Ignacio Fernández y Rafael Santos Borré a través de penal.
El ganador de este encuentro chocará en las semifinales de la Copa Libertadores 2019 ante Boca Juniors, que el último miércoles se deshizo de la Liga de Quito. Empató 0-0 en La Bombonera, pero en la ida, en Ecuador, ya había ganado 3-0.
► Se vienen partidazos: Real Madrid jugará ante PSG por el Grupo A de la Champions League 2019
► Neymar canta su futuro: una vez más, fuera de la convocatoria del PSG
► ¡Es el más letal! Lionel Messi gana el premio a 'Mejor delantero' de la última Champions League
► Con un Grupo de la Muerte: así quedaron los grupos de la Champions League