Armani a un lado, la pelota al otro: el gol de Dourado a River por Copa Libertadores [VIDEO]

Henrique Dourado anotó el primer gol de Flamengo en la Copa Libertadores 2018. Lo sufrió River Plate, uno de sus rivales del Grupo 4.

Henrique Dourado abrió el marcador ante River Plate por la Copa Libertadores 2018. (YouTube)

En los pies de Henrique Dourado estuvo la chance de gol para el Flamengo. Y no la desaprovechó. Desde lo doce pasos, el delantero la dio la primera alegría al 'Mengao' en la Copa Libertadores 2018 en el marco del duelo ante River Plate por la primera jornada del Grupo 4.

El flamante refuerzo del Flamengo, que ocupa la habitual posición de Paolo Guerrero, puso el 1-0 parcial en el Estadio Nilton Santos a los 54'. La falta para el penal la hizo Leonardo Ponzio sobre Diego, que intentó penetrar entre la defensa del 'Millonario' y el arco que protegía Franco Armani.

El Flamengo, que este mes se coronó campeón de la Copa Guanabara y atraviesa una gran fase, debutó este miércoles en el Grupo 4 de la Copa Libertadores ante un River Plate que necesitaba urgentemente de una victoria para superar la crisis que enfrenta en la Liga argentina.

El club más popular de Brasil, subcampeón de la Copa Sudamericana el año pasado, debuta en la Libertadores con la tranquilidad de contar con un equipo ya acoplado, pese a que sigue sin poder alinear al sancionado delantero peruano Paolo Guerrero, y de estar prácticamente garantizado en la final del Campeonato Carioca tras haber alzado el título de la Copa Guanabara.

El River Plate, en cambio, desembarcó en Río de Janeiro presionado por la crisis de ocupar el vigésimo lugar en la clasificación del Campeonato Argentino y de acumular seis partidos sin victoria pese a las millonarias inversiones en refuerzos que hizo al comienzo de la temporada.

Leer comentarios

Ir a portada