River Plate goleó 8-0 a Jorge Wilstermann en el Estadio Monumental de la ciudad de Buenos Aires por los cuartos de final (vuelta) de la Copa Libertadores 2017. Los millonarios salieron con la fiel misión de darle la vuelta al 3-0 que encajó en la ida. Marcelo Gallardo apostó por un 3-5-2, contra el 5-4-1 que decidió Roberto Mosquera para sostener la ventaja conseguida en Cochambamba. El argentino le ganó al DT peruano en todos los aspectos tácticos.
No pasó mucho tiempo para que River Plate anote el primer gol del partido. Un ataque demoledor plasmado en una gran jugada de Ignacio Scocco le permitió al cuadro de Gallardo emocionar a todo el Monumental de Argentina, que espera con ansias la remontada.
Inmediatamente después del primer gol, el mismo delantero argentino marcó el segundo gol luego de un gran cambio de banda por parte de Auzqui. El delantero no perdonó y le reventó el arco a Olivares, quien a pesar de manotear el esférico no pudo evitar que entrara.
Cuatro minutos después, a los 19, el mismo Scocco vio como un débil balón que remató entró en el arco del Wilstermann tras una gran descoordinación del equipo boliviano. River consiguió empatar el cotejo en un vendaval de intensidad.
Enzo Pérez concretó la remontada y el primer tiempo todavía no terminaba. Los de Gallardo fueron intensos y lograron vencer en todo sentido al cuadro boliviano.
Ya en la segunda mitad, otra vez Ignacio Scocco consiguió el quinto gol y cuarto en su cuenta personal. Nacho Fernández pondría el 6-0 y nuevamente Scocco luego de un tiro de esquina pondría el abultado 7-0.
Enzo Pérez puso el broche de oro con un soberbio golazo. El argentino le regaló a todos una preciosa jugada individual y ahora River Plate esperará al ganador del cotejo entre Lanús y San Lorenzo.
River Plate vs. Wilstermann: alineaciones confirmadas:
River Plate: Lux; Montiel, Maidana, Pinola, Ponzio, Pérez, Rojas, Fernández, Martínez, Auzqui, Scocco
Wilstermann: Olivares; J. Ortiz, Díaz, Silva, Zenteno (C), Aponte, Machado, Saucedo, Serginho, Cardozo, G. Álvarez.
► FIFA investiga al Chelsea por irregular fichaje de menores
El resultado dejó en la cuerda floja a los de Marcelo Gallardo. No les queda más margen que ganar al menos por cuatro goles para dar vuelta la serie, o bien por el mismo resultado de la ida para forzar la definición por penales.
El conjunto de River Plate buscará el desquite con un esquema ultraofensivo frente al Wilstermann, para lo cual su entrenador reservó a casi todos los titulares en la última jornada del torneo local. "Creemos que somos superiores desde el juego y desde la determinación. Dependerá de la eficacia para concretar lo que generamos", dijo el DT en rueda de prensa.
Del lado visitante, el conjunto de Roberto Mosquera va con la intención de mantener el rótulo de 'matagigantes' que se ganó como revelación de la Copa. Esto tras eliminar al Atlético Mineiro, uno de los mejores equipos en la etapa de grupos, donde también dejó fuera de carrera al uruguayo Peñarol.
"Venimos con la mentalidad de hacer un buen partido, de poder marcar un gol y avanzar a la siguiente instancia como todos merecemos. Venimos a hacer historia", sostuvo Edward Zenteno, capitán del Wilstermann, en redes sociales.
River Plate: Lux; Moreira, Maidana, Pinola, Casco; Pérez, Ponzio, Fernández, Martínez; Borré y Scocco.
Wilstermann: Olivares; Ortiz, Silva, Zenteno, Aponte; Machado, Saucedo, Bergese, Chávez; Serginho y Álvarez.
Fuente (AFP)
► Las dos condiciones del PSG para renovarle contrato a Unai Émery