Gremio se impuso en casa, avanzó a octavos de la Libertadores y envió a la Católica a la Sudamericana

Universidad Católica no pudo en su visita y cayó 2-0 ante  Gremio  por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019. Los brasileños clasificaron como segundos del Grupo H.

Gremio
Gremio

Gremio se quedó con la segunda plaza del Grupo H para los octavos de final de la Copa Libertadores al vencer por 2-0 a la Universidad Católica de Chile, a la que envió a jugar la Copa Sudamericana por situarse en el tercer puesto tras la disputa de la sexta y última jornada.

Con un gol de Alisson en el primer tiempo y otro de Thaciano en el segundo, el conjunto de la ciudad de Porto Alegre sumó 10 puntos, dos menos que el Libertad paraguayo, primer clasificado pese a caer hoy por 2-1 en la cancha del Rosario Central argentino.

El conjunto chileno, que llegó a la última jornada de la fase de grupos con los mismos 7 puntos del Gremio pero peor saldo de goles, urgía ganar para avanzar. Terminó en tercer lugar, posición estratégica para meterse en Copa Sudamericana.

Mientras que el cuadro argentino de Rosario Central quedó último en la serie con solo cinco unidades.

Universidad Católica vs. Gremio: alineaciones e incidencias:

LA PREVIA DEL PARTIDO.

El conjunto brasilero jugará en condición de local ante su par chileno en el cierre de la llave H de la Libertadores. Tan solo necesita alcanzar un punto esta jornada para meterse a la ronda de octavos de final. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá al finalista por el torneo de clubes más importante de Europa.

Universidad Católica vs. Gremio: horarios en el mundo

Perú 5:15 pm. | Fox Sports
México 5:15 pm.  | Fox Sports
Ecuador 5:15 pm.  | Fox Sports
Colombia 5:15 pm.  | Fox Sports
Bolivia 6:15 pm.  | Fox Sports
Paraguay 6:15 pm.  | Fox Sports
Venezuela 6:15 pm.  | Fox Sports
Brasil 7:15 pm.  
Argentina 7:15 pm.  | Fox Sports
Chile 7:15 pm.  | Fox Sports
Uruguay 7:15 pm.  | Fox Sports
España 12:15 am. (jueves 9)

Tanto Universidad Católica como Gremio llegan igualados a siete puntos a la sexta y última jornada del Grupo H y solo uno de los dos avanzará a la siguiente fase de la Libertadores, pues el liderato de la serie ya pertenece al Libertad paraguayo, que suma doce puntos inalcanzables.

El cuarto integrante, el Rosario Central de Argentina, suma solo un punto, está eliminado y recibirá el miércoles, a la misma hora que se juegue en Porto Alegre, al Libertad de Asunción.

El conjunto del Gremio, al que por mejor saldo de goles le bastará un empate para clasificar, llega "picado" después de su sorpresiva derrota del domingo, en casa, por la liga brasileña ante el Fluminense de Río de Janeiro, 4-5, en un partido en el que a los 21 minutos del primer tiempo los locales estaban ganando por 3-0, pero sufrieron un revés.

Los dirigidos por Renato Gaúcho suman apenas un punto en las tres fechas del Campeonato Brasileño, ocupando la casilla 18, en zona de descenso, a ocho unidades del líder Atlético Mineiro de Belo Horizonte.

Para el decisivo partido ante contra Universidad Católica, el técnico no podrá contar con el centrocampista Matheus Henrique, suspendido por acumulación de tres tarjetas amarillas, y en su lugar deberá aparecer el argentino Walter Montoya.

El mediapunta Luan, campeón con Brasil en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y vital en el título de la Copa Libertadores conseguido por el Gremio en 2017, deberá seguir en el banco de reservas.

Por su parte, Universidad Católica cayó este fin de semana por 0-1 en su visita al O'Higgins de Rancagua, en la undécima jornada de la liga chilena, aunque el equipo a pesar de la derrota conservó el liderato del torneo con 25 puntos y tres de ventaja sobre el Unión La Calera.

El técnico argentino Gustavo Quinteros, que llegó esta temporada a la Católica, tras la partida del español Beñat San José, que obtuvo el título del 2018, confía en una buena presentación de sus dirigidos.

"Están todos bien para jugar. Entrenaron bien, se recuperaron los lesionados y los demás se entrenaron pensando en el miércoles", comentó el técnico antes de embarcar para territorio brasileño.

Universidad Católica vs. Gremio: posibles alineaciones

Gremio: Julio César; Leo Moura, Michel, Kannemann, Bruno Cortez; Maicon, Montoya, Alisson, Jean Pyerre; Éverton y André.

Universidad Católica:  Dituro; Magnasco, Lanaro, Kusevic, Rebolledo; Fuentes, Aued, Pinares, Fuenzalida; Puch y Riascos.

(Fuente: EFE)

Impresionante recibimiento al Liverpool previo al partido con Barcelona

Oferta de Inglaterra de 100 millones de euros por Dybala

►  Advíncula y los dos clubes de la League que lo siguen

►  Salah y Mané podrían dejar Liverpool este verano europeo

Mira aquí la tabla de posiciones de LaLiga Santander

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App