Universidad Católica venció por 1-0 a Gremio de Porto Alegre, en un duelo disputado este jueves en Santiago que dejó al borde del abismo al gigante brasileño que sigue en el fondo del Grupo H de la Copa Libertadores 2019.
Sebastián Sáez a los 17 minutos anotó el gol del triunfo de Católica, mientras que Gremio sigue sin ganar en esta edición del torneo continental.
Cabizbajo, sin explosión en ataque e impreciso en defensa, Gremio se entregó a un equipo cruzado que trabajó duro en todas las líneas para sumar una valiosa victoria.
Gremio "es un gran rival, con grandes jugadores que juegan bien al fútbol, suplimos mucho su buen juego con mucha actitud y metiendo en todos los sectores de la cancha (...) Eso hizo que nos llevaremos los tres puntos", señaló el goleador de la noche al cierre del choque.
Tras el triunfo agónico ante Rosario Central por 2-1 de local, el cuadro chileno buscará una nueva victoria que le permita seguir sumando en su grupo, pues momentáneamente se ubica en el segundo lugar con tres puntos, por detrás del líder Libertad que tiene seis unidades.
Los cariocas, en tanto, no pasan por un presente brillante, dado que tras dos fechas disputadas en la Copa Libertadores 2019, apenas lograron rescatar un punto, a raíz de haber empatado 1-1 con el cuadro argentino en la primera jornada y luego perder con el conjunto paraguayo por la mínima diferencia.
Si bien el momento que atraviesa Gremio no es el mejor, Sebastián Sáez, atacante de la Universidad Católica de Chile, sostuvo que será "un partido súper difícil, ante un gran rival a nivel internacional", según consigna la agencia AFP.
"De locales tenemos que hacernos fuertes como con Rosario Central y seguir con este rendimiento para conquistar los puntos y luego salir a buscar como visitantes", añadió el atacante argentino.
Universidad Católica: Matías Dituro, Stefano Magnasco, Valber Huerta, Benjamín Kuscevic, Juan Cornejo, César Fuentes, Luciano Aued, José Pedri Fuenzalida, César Pinares, Edson Puch y Sebastián Sáez.
DT: Gustavo Quinteros.
Gremio: Paulo Victor, Leonardo, Geromel, Kannemann, Cortez, Michel, Maicon, Alisson, Luan, Everton y André.
DT: Renato Gaúcho.