Zamora perdió 2-0 ante Gremio en el estadio Agustín Tovar por la fecha 1 del grupo 8 de la Copa Libertadores 2017. Reimond Manco no tuvo minutos en el cotejo.
Zamora, que fue local en su debut en la presente edición de la Copa Libertadores, empezó de forma frenética frente a un sorprendido Gremio, quien no ha logrado hacerse con el balón.
Sin embargo, la categoría de un equipo se demuestra marcando en los momentos precisos. Léo Moura aprovechó una gran jugada colectiva de Rocha y Luan y convirtió el primero del cotejo.
Ya en la segunda mitad, el nuevo jugador del Gremio, Luan, anotó de penal. Este tanto significó un golpe muy duro para los venezolanos.
El marcador no se movería más y el cuadro venezolano debutó con una derrota. El Zamora debe levantar cabeza para seguir con sus aspiraciones de llegar a la siguiente fase.
Zamora: Salazar; Faría, Hernández, Filipetto, Ovalle, Melo, Vargas, Gallardo, Peña, Clarke, Uribe.
Gremio: M. Grohe, Léo Moura, R. Thyere, Kannemann, M. Oliveira, Jailson, Michel, Ramiro, Miller, P. Rocha, Luan.
Zamora encara la Copa Libertadores 2017 con la confianza que le da haber dominado con autoridad en el ámbito local en los últimos años. Ha sido campeón en tres de las últimas cuatro temporadas. Esos éxitos lo han convertido en un habitual de la Libertadores, aunque estuvo ausente el año pasado.
El timonel tuvo que rearmar el equipo, pues perdió en el mercado de fichajes a piezas básicas: Yeferson Soteldo, quien migró al chileno Huachipato, y Pedro Ramírez y Richard Blanco, quienes pasaron a Deportivo Táchira y Mineros.
Para suplirlos y cumplir roles importantes en la zona de volantes llegaron jugadores como Ángelo Peña y el internacional peruano de origen venezolano Reimond Manco.
Dos títulos y dos subtítulos de la Copa Libertadores ponen una vez más al Gremio en la lista de aspirantes al trofeo continental, en la llave que completan el paraguayo Guaraní y el chileno Deportes Iquique.
"La Libertadores es muy fuerte, pero ya probamos que tenemos condiciones de alcanzar conquistas importantes. Se entra para vencer", dijo a la prensa Marcelo Oliveira, una flecha por la banda izquierda como lateral o volante.
Oliveira, de 29 años, es uno de los hombres de experiencia y liderazgo del equipo brasileño. "Son los detalles que ayudan a hacer una buena campaña", sostuvo sobre esos dos aspectos.
Gremio podría alinear a su fichaje estelar para la Copa Libertadores: el delantero argentino, nacionalizado paraguayo, Lucas Barrios.
FUENTE: AFP
Zamora. Carlos Salazar; Ángel Faría, René Flores, Ezequiel Filippetto, Luis Ovalle; Luis Vargas, Luis Melo; Angelo Peña, Reimond Manco; Ricardo Clarke y César Martínez.
Gremio. Marcelo Grohe; Edilson, Pedro Geromel, Kannemann, Marcelo Oliveira; Jaílson, Maicon, Ramiro, Miller Bolaños, Luan; y Lucas Moura
► Dos tacos y tiki taka: el golazo de Jesé con Las Palmas
LEE TAMBIÉN...