Gimnasia La Plata igualó 0-0 con Ponte Preta por la Copa Sudamericana en un partido en la ciudad brasileña de Campinas en la que ambos alinearon a sus titulares con la intención de defender los invictos con que vienen agradando a sus aficiones.
Ponte Preta y Gimnasia La Plata empataron 0-0 este miércoles en uno de los partidos de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2017 disputado en la ciudad brasileña de Campinas (sureste).
El brasileño Ponte Preta, subcampeón de la Copa en 2013, empezó el primer tiempo dominando a su rival argentino. Con rápidas llegadas de Pottker por derecha, disparos potentes de Elton y Renato Cajá, el anfitrión del encuentro en Campinas puso en alerta al arquero Martín Arias pero no consiguió abrir el marcador.
En el segundo tiempo, los argentinos volvieron del vestuario con energías renovadas y generaron varias situaciones de peligro que calentaron el clima, al igual que las numerosas amonestaciones que el árbitro repartió para ambos lados. Pero todo acabó en empate y sin goles.
El Ponte Preta perdió así la chance de obtener un buen resultado para enfrentar el partido de vuelta, que se disputará el 9 de mayo en La Plata.
La buena racha tiene al Ponte Preta a punto de clasificar a semifinales del Campeonato Paulista ya que, tras vencer al poderoso Santos por 1-0 el pasado sábado, el equipo de Kleina tan sólo necesita de un empate en el segundo partido para avanzar a la siguiente fase del torneo regional más importante de Brasil.
El Gimnasia de La Plata, por su parte, defenderá ante el Ponte Preta la serie triunfal de cinco partidos a la que llegó el pasado sábado, cuando se impuso a domicilio por 0-1 al Atlético Tucumán y ascendió al séptimo lugar en la clasificación del torneo argentino.
Pese a que podría reservar jugadores en la Sudamericana para el partido decisivo contra el Santos por el Campeonato Paulista, Kleina anticipó que escalará a sus titulares debido a que una de las prioridades del conjunto es avanzar en la competición internacional.
El técnico del Gimansia, Gustavo Alfaro, también decidió alinear a sus titulares en el debut de la Sudamericana y así lo dejó claro al anunciar la delegación con la que desembarcó ayer en Brasil.El entrenador, sin embargo, tiene planeadas algunas modificaciones tácticas con respecto al equipo que venció el sábado al Tucumán.
Las grandes novedades serían el ingreso del uruguayo Sebastián Gorga en la lateral derecha en el lugar de Daniel Imperiale y el de Ramiro Carrera para sustituir al sancionado Lucas Licht.
Alfaro espera que con un jugador más ofensivo como Gorga, el Gimnasia tenga más oportunidades en los contragolpes y un jugador más para surtir a Nicolás Ibáñez, que será mantenido como punta.
La gran esperanza de gol del club argentino es el delantero Nicolás Mazzola, autor del tanto frente al Tucumán y que está en uno de sus mejores momentos.
Los grandes ausentes en Brasil son Lucas Lobos y Darío Bottinelli, que aún se recuperan de lesiones.
Gimnasia La Plata vs. Ponte Preta: posibles alineaciones:
Ponte Preta: Aranha; Nino Paraíba, Marllon, Yago, Reynaldo; Fernando Bob (o Fabio Braga o Joao Vitor), Renato Cajá, Elton; Clayson, Lucca y William Pottker. Técnico: Gilson Kleina.
Gimnasia La Plata: Alexis Martín Arias; Sebastián Gorga, Mauricio Romero, Manuel Guanini, Facundo Oreja; Ramiro Carrera, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli, Brahian Alemán; Nicolás Ibáñez y Nicolás Mazzola. Técnico: Gustavo Alfaro
Árbitro: el colombiano Gustavo Murillo auxiliado en las bandas por sus compatriotas Humberto Clavijo y Alexander León.
Hora: 19.15 local (22.15 GMT)
Estadio: Moisés Lucarelli de la ciudad de Campinas. EFE