William Shakespeare fue un poeta inglés que escribió obras cómicas y de tragedia, con personajes de mucha fuerza dramática. Muchos años después, en el mismo territorio donde nació, Craig Shakespeare escribe su propia historia en Leicester. Desde su llegada, la comedia desplazó al drama en el guión de los zorros.
Una carrera silenciosa
Craig Shakespeare nació el 26 de octubre de 1963 en Birmingham. Fue un volante promedio en el fútbol del ascenso inglés, jugando gran parte de su carrera en el Walsall (1981-1989). Retirado en 2000, no logró ningún título ni vestir la camiseta de su selección, y comezó su vida post-futbolista en las divisiones menores del West Bromwich.
En el West Bromwich protagonizó un anticipo de lo que vive hoy. Asumió el cargo del primer equipo tras la baja a Nigel Pearson, y ganó el único partido que dirigió. 'The Baggie' derrotó 2-0 al Crystal Palace en la Football League (Segunda División) en octubre de 2006. Nunca más volvió a dirigir.
Luego, 'Shakey' pasó al Leicester con relativo éxito, incluso al lado de Claudio Ranieri. En paralelo a esta trabajo, también es asistente técnico de la Selección de Inglaterra en las Eliminatorias a Rusia 2018.
Una tarea difícil
23 de febrero de 2017. El humilde Leicester vuelve a ser el protagonista de la noticia. Esta vez no por un título, más bien, por sacar al responsable de la heroica gesta. Claudio Ranieri no iba más en su cargo y su asistente Craig Shakespeare era su reemplazo.
Su apellido poético fue una esperanza para los hinchas azules, que esperaban superar el mal momento. Las tertulias de felicidad volvieron al King Power Stadium: Leicester se alejó a seis puntos del descenso y sigue con vida en la Champions League. Una remontada muy rápida para ser cierta.
Cinco partidos, cinco triunfos y un 100% de efectividad son la carta de presentación de Craig Shakespeare al mundo. Su única meta era quedarse hasta fin de temporada, y puede ser que dure más tiempo. Apenas había dirigido un casi desconocido partido once años antes, pero su capacidad salió a flote cuando el Leicester más lo necesitaba.