No se entiende qué pasó. El extremo portugués Joao Félix provocó un penal a favor del Atlético de Madrid, pero su compañero de equipo, el delantero español Álvaro Morata, terminó errando su disparo desde el doce pasos, en el duelo válido por la primera jornada de LaLiga Santander 2019-20 contra el Getafe. El flamante fichaje del cuadro 'Colchonero' se lució con una gran jugada individual desde el centro del campo que lamentablemente no pudo convertirse en el 2-0 de los suyos en el Wanda Metropolitano.
La jugada en mención se produjo alrededor de los 54 minutos del tiempo complementario, luego de una exquisita acción ofensiva de Joao Félix que inició en el mediosector y que no paró hasta meterse en las inmediaciones del área rival. Acto seguido, en su intento por detenerlo, un defensor del Getafe lo derribó y el árbitro cobro la pena máxima.
El conjunto del 'Cholo' Simeone ilusiona con su inicio liguero luego de tener una gran racha en la pretemporada. En el último partido de la primera jornada, este domingo en el estadio Wanda Metropolitano, se dio el momento esperado para el debut oficial de Joao Félix, que se presentó por fin ante su público, con la expectación incalculable que ha generado este verano a sus 19 años, por sus cuatro goles, sus dos asistencias, sus regates, su definición y su grandísima proyección.
A la vez, este domingo también marcó el comienzo real, dentro ya de la competición, con puntos en juego, de la llamada "segunda era Simeone" en el Atlético de Madrid. Reinventado con contundencia, ha invertido 250 millones de euros por ocho refuerzos para reemplazar jerarquía e historia; para suplir a Godín, Filipe Luis, Griezmann, Juanfran, Lucas Hernández o Rodrigo.
► ¡Es la definitiva! Barcelona presentará nueva oferta al PSG por Neymar, esta vez sin Coutinho
► Messi se pone serio y aprieta al Barça: máxima presión para cerrar el fichaje de Neymar de una vez por todas
► Coutinho llegó a Múnich para firmar por el Bayern y Adidas reveló por error el dorsal que llevará
► Real Madrid no acepta los abusos del PSG: Varane más otra 'perla' blanca para dejar ir a Neymar