Es el central del futuro, el que emociona a Holanda con una nueva ‘Naranja Mecánica’. Matthijs de Ligt tiene solo 19 años, es capitán del Ajax, ya lo hemos dicho, y es considerado como el futuro central de Europa. Por eso es que el Barcelona se encuentra muy interesado en sus servicios de cara a la próxima temporada en el ‘Viejo Continente’. De Ligt es la apuesta que la secretaría técnico del Barca se ha fijado y hará todo lo posible para ficharlo. Ahí es que Lionel Messi también habría entrado en cuestión para el mercado de fichajes.
De acuerdo a medios españoles, el delantero argentino habría dado el OK para que De Ligt vista de azulgrana de cara a la próxima temporada. El tema, sin embargo, se encuentra en la inversión de dinero que haría el Barcelona por el pase del holandés, cotizado en más de 70 millones de euros por el Ajax. Aquí la operación que pretenden los catalanes.
Barcelona ofrecería 60 millones de euros y el pase de Jean-Clair Todibo, central francés que aún juega de manera oficial con los catalanes. Todibo llegó a coste cero de parte del Toulouse y se encuentra dentro de los planes en el futuro que tiene los culés. No obstante, De Ligt ya es un futbolista consagrado, por lo que un trueque más dinero sería la operación.
Con Frenkie de Jong en el equipo, De Ligt se sentiría más cómodo en el Barcelona, con un estilo propio que siempre ha avalado la cultura holandesa en su fútbol.
►
► No será tan fácil: el obstáculo que tiene el Real Madrid para fichar a Paul Pogba
► Zidane lo quiere sí o sí: la estrella del Liverpool que entra en los planes del Real Madrid
► 280 millones por el pase y… el salario que debería darle el Real Madrid a Mbappé