Y un día volvió: Dembélé reapareció en Barcelona por Copa del Rey tras dura lesión [VIDEO]

Ousmane Dembélé ingresó en el segundo tiempo en duelo ante Celta de Vigo por la ida de octavos de final de Copa del Rey.

Ousmane Demblélé volvió a las canchas luego de recuperarse de una dura lesión que sufrió en setiembre pasado. (Getty / YouTube)

La espera terminó, y Ousmane Dembélé  experimentó lo que bien podría llamarse su segundo debut en el Barcelona. El francés reapareció, este jueves, en el duelo de ida de octavos de final de la Copa del Rey ante Celta de Vigo tras superar una dura lesión. Si bien el resultado final del partido (empate 1-1) no fue el esperado, la noticia de sumar una alternativa más para el ataque alegra a los millones de hinchas 'Culés'.

El regreso de  Ousmane Dembélé, como lo anunció el entrenador Ernesto Valverde, sería "lentamente". Y así pasó, el exjugador de Borussia Dortmund esperó su oportunidad en el banco de suplentes e ingresó a los 72' por José Arnáiz, autor del gol que abrió el marcador a favor de los azulgranas.

El jugador francés de 20 años, el fichaje más caro de la historia de Barcelona, llegó en el pasado verano europeo como remplazo de Neymar, no ha jugado desde que se desgarró un tendón en la pierna izquierda el 16 de septiembre.

La lesión ocurrió en uno de sus primeros partidos desde que llegó de Borussia Dortmund en un acuerdo que pudiera llegar a 150 millones de euros (180 millones de dólares).

“El hecho de recuperar a un jugador como Ousmane es muy importante para nosotros”, dijo Valverde el miércoles. "Tiene que volver a empezar con la adaptación y pensamos que puede ser un jugador importante. Contamos con él, poco a poco irá entrando en el equipo, pero se tiene que ir adaptando e ir con calma", agregó.

Leer comentarios

Ir a portada