El Barcelona se clasificó este jueves para las semifinales de la Copa del Rey al ganar 2-0 al Espanyol en los cuartos de final del torneo del KO, remontando el 1-0 de la ida con tantos de Lionel Messi y Luis Suárez.
El uruguayo abrió el marcador con un remate de cabeza (9), antes de que el argentino hiciera el 2-0 con un disparo desde la frontal (25) en un partido que vio el debut del fichaje estrella del Barça en este mercado de enero, el brasileño Philippe Coutinho.
Los azulgrana estarán así el viernes en el bombo del sorteo de semifinales de Copa, donde ya estaban el Leganés, que el miércoles dio la sopresa al eliminar al Real Madrid, el Sevilla, verdugo del Atlético de Madrid y el Valencia, que eliminó a Alavés.
Barcelona vs. Espanyol: así jugaron
Barcelona: Cillessen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba, Busquets, Rakitic, Iniesta, Aleix Vidal, Messi y Luis Suárez.
Espanyol: Pau; Navarro, Aarón, Hermoso, Víctor Sánchez, Naldo; David López, Javi Fuego, Granero, Darder y Gerard
LA PREVIA.
Los dirigidos por Quique Sánchez Flores supieron frenar la semana pasada una racha azulgrana de 29 partidos seguidos sin perder, y cuando se encaraba el tramo final del partido, Melendo en el minuto 87 lo sentenció. También, dio el primer triunfo a su equipo en el nuevo estadio frente al 'Barç'a.
Para el choque en el campo azulgrana, al Barcelona no le ocupa más que la victoria, ya que en caso de empate Espanyol sería el finalista, circunstancia que también acontecería con un resultado por la mínima a partir del 2-1. Por eso, se espera que Ernesto Valverde saque a sus mejores galas para un choque que será intenso, como en la ida, ya que los 'españolistas' también han depositado gran ilusión por entrar en semifinales.
Es duda en el conjunto local la presencia del capitán Andrés Iniesta, que sigue sin el alta por un problema muscular, aunque podría recibirla después de la sesión de entrenamiento en la tarde de este miércoles.
Por su parte, Espanyol afronta el partido contra el Barcelona del Camp Nou con ilusión acumulada tras el 1-0 de la ida en el RCDE Stadium, aunque con la máxima prudencia y respeto ante un rival que ha demostrado ser temible.
La ventaja en el marcador es para los blanquiazules. El tanto logrado da ventaja a los pupilos del entrenador Quique Sánchez Flores. De todos modos, el potencial realizador de los jugadores de Ernesto Valverde puede dejar esta diferencia inicial en anécdota.
Barcelona: Cillessen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Sergi Roberto, Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi y Suárez.
Espanyol: Pau López; Navarro, Duarte, Naldo, Aarón; Jurado, Darder, David López, Melendo; Sergio García y Gerard Moreno.
Fuente (EFE)