El Barcelona, sin sus principales estrellas, se llevó la Supercopa de Cataluña al superar en la tanda de penales al Espanyol por 4-2, después de que los 90 minutos de juego acabasen con el cero a cero inicial, este miércoles en partido disputado en Lleida.
Para este trofeo no oficial, tanto Ernesto Valverde como Quique Sánchez Flores dejaron a sus mejores hombres en Barcelona y eso se notó en la calidad de juego en un partido bastante mediocre.
Los delanteros de ambos equipos rivalizaron en errores y el arquero holandés Jasper Cillesen se convirtió en el mejor del Barça con tres paradas decisivas en los primeros 45 minutos, a remates de Piatti (6), Marc Roca (23) y Adrià (37).
En esa primera parte, Paco Alcácer tuvo la mejor ocasión para los azulgrana, pero disparó alto tras quedarse solo ante Pau López (1). La mejor ocasión de la segunda parte fue para el argentino Pablo Piatti, pero su centro-chut se estrelló en el larguero (55).
El marcador no se movió en los 90 minutos de juego y el título se decidió en los penales, sin prórroga de por medio, en la que los azulgranas se mostraron más acertados, incluido el central colombiano Yerri Mina ,que anotó uno de los lanzamientos desde los once metros.
Creada en 2014, la Supercopa de Cataluña se disputa cada dos años y enfrenta a los dos principales equipos catalanes: Barcelona y Espanyol.
Barcelona vs. Espanyol: así jugaron
Barcelona: Cillessen; Palencia, Yerry Mina, Cuenca, Digne; André, Denis, Aleñá, Aleix, Alcácer, Dembélé
Espanyol: Pau; Javi López, Naldo, Dídac, Marc Roca, Hermoso, Melendo, Granero, Darder, Jurado, Piatti.
LA PREVIA DEL PARTIDO.
Ocho jugadores del primer equipo han participado este martes en el entrenamiento del Barcelona, que prepara la Supercopa. Se trata del meta Jasper Cillessen, así como de Denis Suárez, Ousmane Dembélé, Paco Alcácer, Lucas Digne, André Gomes, Aleix Vidal y Yerry Mina.
Todos ellos se han entrenado junto con el equipo filial barcelonista en el campo Tito Vilanova de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Debido al cargado calendario, Valverde ha decidido dar descanso hasta mañana a buena parte de los jugadores que participaron en el partido ante el Atlético de Madrid del pasado sábado.
Así Ter Stegen, Gerard Piqué, Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Luis Suárez, Leo Messi, Phil Coutinho, Paulinho, Jordi Alba, Sergio Roberto, Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen se entrenarán este miércoles por la mañana.
Barcelona está pendiente de la evolución médica de Gerard Piqué, que sufre molestias en la rodilla izquierda, problemas que se agravaron ante el Atlético de Madrid tras una disputa de un balón con Thomas.
Más complicada es la lesión de Andrés Iniesta. El manchego se lesionó en el bíceps femoral y su aspiración y la del equipo técnico es que pueda estar disponible para el partido del próximo miércoles 14 de marzo ante el Chelsea en el Camp Nou, aunque los plazos de recuperación de este tipo de lesiones son mas largos.
Mientras que Barcelona es el cómodo líder de la Liga, Espanyol no la pasa bien. Y es que el cuadro dirigido por Quique Sánchez Flores, que pondrá un equipo combinado -entre titulares y habituales suplentes-, aparece en el puesto 15 del certamen.
Barcelona vs. Espanyol: alineaciones probables
Barcelona: Cillesen, Palencia, Yerry Mina, David Costas, Digne, Aleix Vidal, Andre Gomes, Aleña, Denis Suarez, Dembele y Alcácer.
Espanyol: Pau; Javi López, Sergio Sánchez, Naldo, Dídac Vilà; Marc Roca, Granero, Jurado, Piatti; Javi Puado y Cristo Chávez.