¿Bien cobrado? El delantero español Jaime Mata anotó el 1-0 de Getafe contra Barcelona, pero su gol lamentablemente fue anulado por el VAR debido a un empujón en el área. Los 'azulgranas' encaran este partido con el único objetivo de sumar de a tres para consolidarse en lo más alto de la tabla de posiciones.
La acción en mención se produjo apenas a los nueve minutos del encuentro, cuando luego de una gran jugada en ataque, Mata termina encontrándose con un centro en dirección al lado derecho del área del Barcelona para rematar de volea y mandar el balón al fondo de las redes.
No obstante, ante los reclamos de la defensa 'Azulgrana' por una presunta falta, el árbitro del partido decide echar un vistazo al videoarbitraje (VAR) y, efectivamente, señala una empujón casi inexistente de Ángel sobre el francés Clément Lenglet.
Los 'Azulgranas' no presentaron muchas sorpresas respecto al equipo que venció al Celta de Vigo (2-0) antes del parón por las celebraciones de fin de año. De hecho, Ernesto Valverde apostó por tridente ofensivo conformado por Lionel Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé.
Barcelona, líder absoluto de la Liga Santander con 37 puntos (tres más que Atlético de Madrid) - hasta antes de este partido -, iniciará su camino en el 2019 ante un siempre complicado rival. Los catalanes visitarán el campo del Getafe, equipo que no pierde hace tres juegos en el Coliseum Alfonso Pérez.
Por su lado, el Getafe terminó bien el 2018: seis encuentros consecutivos sin perder (tres victorias y tres empates). De esos juegos, un fue por la Copa del Rey y los otros por el campeonato español torneo en el que terminó a un punto de la Europa League.