El Barcelona se mantuvo firme como líder destacado de la Liga española, con una victoria lógica en casa (3-0) sobre el Levante (16º), este domingo en la 18ª jornada, con goles de Lionel Messi, Luis Suárez y Paulinho.
Las estrellas ofensivas del Barça volvieron a demostrar su efectividad, apenas un día después de que el equipo anunciara el fichaje del brasileño Philippe Coutinho por 120 millones de euros más 40 en bonificaciones, una contratación a precio de oro con la que intentará pasar la página de la traumática salida en la pretemporada de Neymar hacia el París Saint-Germain.
A la espera de que Coutinho se incorpore a las órdenes de Ernesto Valverde, sus nuevos compañeros no dieron ninguna muestra de debilidad.
En la clasificación, el Barça suma ya 48 puntos y se mantiene invicto en esta Liga. Resistió bien la presión que le habían enviado el sábado sus perseguidores más directos, el Atlético de Madrid (2º) y el Valencia (3º), que vencieron respectivamente a Getafe (9º) por 2-0 y al Girona (11º) por 2-1, acercándose provisionalmente a 6 y 8 puntos de los azulgranas.
Tras su victoria del domingo en el Camp Nou, el Barcelona vuelve a ponerse con 9 y 11 puntos de margen sobre ambos.
Respecto al Real Madrid, cuarto clasificado, el Barcelona se colocó ahora con 17 puntos más, aunque los merengues tienen dos partidos disputados menos. Uno de ellos, el que juegan este domingo en el campo del Celta de Vigo (12º).
Lionel Messi consiguió el primer gol del Barcelona en la Liga en el año 2018 cuando en el minuto 12 remató a la media vuelta un pase de cabeza de su compañero Jordi Alba. La 'Pulga' golpeó sin dejar caer el balón, que dio en el palo antes de colarse dentro de la portería granota.
El tanto de la tranquilidad lo firmó en el 38 su compañero Luis Suárez, en su caso asistido por Sergi Roberto: el uruguayo recibió en el área, se acomodó el balón y envió un misil cruzado que entró por la escuadra del arco rival.
Con todo más que decidido gracias a esos goles de Messi y Suárez, el brasileño Paulinho se apuntó al festival firmando el tercero, ya en el descuento final (90+3), tras recibir un pase de la muerte en el área de las botas de Messi.
FUENTE: AFP
ASÍ JUGARON
Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Mascherano, Vermaelen, Jordi Alba; Rakitic, Paulinho, Iniesta; Messi, Dembéle, Suárez.
Levante: Oier; Moore, Cabaco, Postigo, Luna; Lerma, Lukić, Doukouré, Jason; Boateng, Ivi López
LA PREVIA.
El equipo de Ernesto Valverde vive sus mejores momentos del curso. Acumula 25 partidos sin perder -su última derrota data del pasado agosto (Supercopa de España) - y su fútbol ha ido creciendo paralelamente a los resultados conseguidos.
Después que Valverde haya dado descanso a Messi, Suárez y Andrés Iniesta en el partido copero ante Celta, todo indica que los tres cracks del Barcelona estarán de inicio frente al Levante. Las únicas bajas por lesión son las de Samuel Umtiti y Paco Alcácer, además de la de Arda Turan, que no cuenta para el técnico, y la de Sergio Busquets, por acumulación de tarjetas amarillas.
Ante los levantinos, el técnico azulgrana podría contar con una defensa formada por Gerard Piqué y Thomas Vermaelen en el eje con Semedo y Alba en los laterales. En el centro, Rakitic sustituirá al sancionado Busquets, mientras que a la medular regresaría Iniesta, que no jugó ante el Celta.
Por su parte, Levante llega al partido de Camp Nou tras haber cerrado el año 2017 con una sola victoria en los últimos doce partidos de Liga, pero no ha perdido en sus últimos siete partidos como visitante. El entrenador Juan Ramón López Muñiz ha convocado a Coke Andújar, primer fichaje en este mercado de invierno y que ya debutó el pasado jueves en Copa del Rey.
Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Vermaelen, Alba; Rakitic, Iniesta, Sergi Roberto, Paulinho; Messi y Luis Suárez.
Levante: Oier; Pedro López, Postigo, Cabaco, Luna; Lerma, Lukic, Rober Pier; Ivi, Jason y Nano.
Fuente (EFE)