Y 78 jornadas después... hay penal contra el Barcelona: el gol de Calleri por Liga Santander [VIDEO]

El argentino Jonathan Calleri se encargó de anotar el gol del empate (1-1) parcial del Barcelona-Las Palmas por la fecha 26 de la Liga Santander.

Jonathan Calleri anotó el gol del empate ante Barcelona por la Liga Santander. (Getty Images / YouTube)

Si bien el Barcelona había aprovechado, mediante los penales, una buena forma para convertir goles, no había sufrido el hecho de que le cobrasen un penal en contra. No, al menos, en sus últimos 78 partidos que jugó por la Liga Santander. Hasta que, este jueves, se enfrentó a Las Palmas.

En el Estadio de Gran Canaria, el Barcelona vio su valla vencida cuando Jonathan Calleri (48') remató de derecha al lado opuesto donde voló Ter Stegen. Fue un golazo por la precisión y la potencia del disparo.  Lo llamativo fue que no quedó claro por qué sancionó el árbitro la falta en el área.

De acuerdo a información del estadístico y expertos en datos de fútbol, al Barcelona no le cobraban un penal en contra durante 78 fechas consecutivas. "Queda como la cuarta serie más prolongada en TODA la historia del campeonato español (y la mayor de los últimos 46 años)", escribió un un 'tuit'.

El FC Barcelona tiene prohibido tropezar este jueves en su visita a la UD Las Palmas si quiere mantener su ventaja en lo más alto de la clasificación de la Liga Santander sobre el Atlético de Madrid, al que recibirá en el Camp Nou el próximo domingo en un partido clave para el desenlace de la competición.

El equipo catalán se mide a un conjunto isleño en puestos de descenso pero que no renuncia a dar la gran sorpresa, y que desde la llegada al banquillo de Paco Jémez ha experimentado una mejoría, aunque insuficiente para salir de la zona roja; si bien solo le separa un punto del Levante, que marca la frontera de la salvación.

Leer comentarios

Ir a portada