Este sábado 2 de abril a la 1:30 pm se juega la edición número 172 del Clásico entre Barcelona y Real Madrid . Sin duda, será un duelo de gigantes; Messi vs Cristiano, Suárez vs Benzema, Neymar vs Bale y muchos más. Pero también será un partido que sacará chispas, porque en la ida los 'culés' golearon 4-0 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu cuando Benitez era entrenador. Pero, ¿Cuáles fueron las jugadas más violentas?
1. El pisotón de Busquets a Pepe
Sin duda, el pisotón que le metió Busquets a Pepe es una de las jugadas más violentas y recientes. En el partido del 23 de marzo de 2012 en el Santiago Bernabéu, el Barcelona empató y puso de manera parcial el 2-2 con gol de Messi. Pepe y Fábregas discutieron y ambos terminaron en el piso. Busquets se acercó a separar la tangana que se había formado en el área, miró un par de veces a Pepe en el suelo y le pisó con todo el chimpún en la cabeza. Busquets dijo, 'lo del pisotón fue una tontería',
2. 2. El empujón de Cristiano Ronaldo
En la manita que el Barcelona le dio al Real Madrid en el Camp Nou el 29 de noviembre de 2010 también pasará a la historia y no solo por el 5-0, sino además, por el vergonzoso hecho que protagonizó Cristiano Ronaldo. Los 'blancos' perdían 2-0 cuando la pelota salió del terreno de juego y el entonces entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, agarró el balón. CR7 se acercaba y 'Pep' aguantó la pelota. Al llegar, el luso empujó a 'Pep' quien justo soltaba el balón.
3. 3. El dedo de Mourinho en el ojo de Vilanova
Anti deportivo fue lo que realizó el ex entrenador del Real Madrid, José Mourinho, en el Clásico donde los 'blancos' se enfrentaron al Barcelona por el partido de vuelta de la Final de la Supercopa de España. Corría el último minuto del partido cuando Marcelo realizó una dura entrada a Fábregas cerca de los banquillos. Los jugadores de ambos equipos se exaltaron, empezaron los empujones y peleas. El portugués aprovechó la tangana para acercarse a Tito Vilanova por la espalda y meterle el dedo en el ojo en plena pelea. Lamentable. 'Mou' fue sancionado con dos partidos y una multa de 600 dólares.
4. 4. El desaire de Cruyff a Laudrup
En su último Clásico como entrenador del Barcelona, Johan Cruyff desairó al atacante del Real Madrid, Michael Laudrup. La pelota salió por el lateral y el danés corrió a por ella, pero el técnico holandés pisó la pelota. Laudrup le pidió el balón, pero Cruyff siguió firme en su decisión. Recién cuando apareció su compañero de equipo, Quique, el holandés le pasó la pelota y dejó a Laudrup con las manos abiertas a quien solo le quedó darse la media vuelta mientras que la afición 'azulgrana' celebraba la jugada.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
|¿Cuál es la apuesta más insólita?
(VP)