El Santiago Bernabéu decidirá a uno de los finalistas coperos después del empate (1-1) en el Camp Nou este miércoles en un partido en el que el Real Madrid estuvo mejor en el primer tiempo y el Barcelona, en el segundo.
Los madridistas atropellaron al Barça en unos buenos veinte primeros minutos, pero no tuvieron continuidad posterior frente a un equipo azulgrana que contó con Leo Messi en la última media hora, aunque la mejor noticia fue la aportación de Malcom, el mejor este miércoles y autor del gol de su equipo.
El ritmo, la pausa y el control. El Real Madrid lo tuvo todo de salida en el primer gran partido de Santiago Solari en el banquillo madridista. Su equipo sabía a lo que jugaba frente a un Barça con dudas, mal posicionado y que se sintió muy incómodo desde el pitido inicial.
Leyó bien el partido el técnico rosarino. Puso por la derecha a Lucas Vázquez para frenar la posible sangría que podía producir Jordi Alba por esa zona, amenazó con Vinicius en un duelo de velocistas con Semedo por la derecha, pero sobre todo tuvo a Benzema, que se encuentra en estado de gracia.
Además la presión madridista desactivó la línea de creación local, Busquets no acababa de hacerse con el partido, Rakitic ejercía de bombero y Arthur estaba muy errático.
Enfrente Marcos Llorente, Kroos y Modric eran muy superiores. El alemán fue quien protagonizó la primera acción de peligro (min. 5), en la segunda, el Real Madrid se adelantó en el marcador.
Vinicius puso un balón en el segundo palo que superó a Jordi Alba, lo controló Benzema y lo sirvió a Lucas Vázquez dentro del área (0-1, min.6).
El Barça no se desperezó hasta pasado el minuto 20. Hasta entonces, el Real Madrid amenazó a base de robos en la zona de creación del Barça, sobre todo por parte de Vinicius, que no concretaba todo lo que apuntaba.
En cuanto se activó la banda derecha del Barça, con Semedo y, sobre todo, Malcom, todo cambió. El extremo no estuvo acertado en uno contra uno frente a Keylor Navas (min. 19), un centro suyo fue rematado por Piqué en otra gran acción de peligro (min. 27) y otra falta servida por el brasileño fue cabeceada por Rakitic al palo (min. 32).
Desde entonces y hasta el final del primer tiempo, el partido ya era de los azulgranas, pero con un fútbol alejado de sus cánones habituales, basado más en el corazón que en la técnica, pero con continuas llegadas sobre la meta de Keylor Navas. Todo ello, mientras Leo Messi, nervioso, jugaba con una botella de agua en el banquillo.
La inercia de buen juego del Barcelona se mantuvo en la segunda mitad. El partido estaba del lado azulgrana y el Camp Nou reclamaba ya la entrada de Leo Messi, pero quien salió a calentar fue Arturo Vidal en el 52. El argentino lo hizo tres minutos más tarde.
Mientras tanto las operaciones sobre el terreno de juego las llevaba Malcom, ante un Madrid que fue decreciendo. El empate llegó el minuto 58, nació en un pase de Lenglet sobre Alba, el balón lo repelió Keylor Navas, Luis Suárez cazó el rechace y disparó a un palo. Malcom, muy atento, recogió el balón y lo puso donde nadie llegó (1-1, min. 58).
Movieron fichas Ernesto Valverde y Solari en el tablero ante la media hora final. Messi entró por Coutinho, Arturo Vidal por Rakitic; Casemiro salió por el lesionado Marcos Llorente y Bale por Vinicius, que fue claramente de más a menos.
Sin físico en ninguno de los dos equipos, el partido fue otro. Solo alguna acción individual podía decantar el resultado. Lo intentó Bale, en una jugada defensiva de mérito de Semedo en el minuto 82 y prácticamente en la única aproximación del Real Madrid en el segundo tiempo.
Al final, los de Solari apretaron más, pero el marcador se mantuvo inalterable, con lo que el pase a la final se decidirá en el Bernabéu.
LA PREVIA DEL PARTIDO.
El partido es transmitido para toda América Latina a través de la señal de DirecTV; si estás en España por la señal de TVE y GOL, así como las narraciones de radio de Cadena SER y COPE. Barca vs. Real Madrid juega uno de tres 'Clásicos' que se disputan en los próximos días. Se viene un partidazo entre ambos equipos.
El público espera una lluvia de goles, en donde el principal atractivo se encuentra en el tridente de cada institución para el duelo. Lamentablemente, Messi juega como suplente para este encuentro en Camp Nou. Partidazo entre ambos equipos.
Revisa la siguiente tabla de horarios y canales, en un choque importante para cada uno de los equipos en sus aspiraciones en el presente torneo. Lionel Messi está en el banco para Ernesto Valverde, pero Vinicius Junior es titular para Solari.
Si bien no es un encuentro de vida o muerte, Barcelona necesita de un triunfo para manejar el resultado en la casa del Real Madrid. Un partido de Valverde vs. Lopetegui. Barcelona de Ernesto Valverde va por un nuevo título de la Copa del Rey, mientras que Santiago Solari quiere el segundo de su carrera como DT del Real Madrid tras el Mundial de Clubes. Claro, todo esto es un pase en busca de la final.
Depor.com te ofrece el minuto a minuto más completo de todos por Copa del Rey 2019 con los goles, tarjetas amarillas, rojas, estadísticas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter del Barcelona y Real Madrid. Cabe recordar que Ousmane Dembélé no se encuentra en la lista de convocados para el duelo.
Barcelona llega a las semifinales de la Copa del Rey 2019 luego de vencer en cuartos al Sevilla por un marcador de 6-3. Mientras que el Real Madrid, que disputará esta instancia luego de cinco años, viene de vencer en la fase previa al Girona con una sensacional actuación de Karim Benzema.
Barcelona vs. Real Madrid se enfrentan en el segundo partido oficial de la temporada. Hay que recordar que los culés golearon al equipo del entonces entrenador Julen Lopetegui.
Ya no es duda para este Barcelona vs Real Madrid en Camp Nou la presencia de Lionel Messi y Ousmane Dembélé. El argentino salió tocado del choque ante Valencia el pasado fin de semana en Camp Nou, pero ya fue confirmado para el duelo ante la 'Casa Blanca'.
Barcelona vs. Real Madrid: canales y horarios en el mundo
- Perú | 15:00 | DirecTV
- Colombia | 15:00 | DirecTV
- Ecuador | 15:00 | DirecTV
- Argentina | 17:00 | DirecTV
- Uruguay | 17:00 | DirecTV
- Chile | 17:00 | DirecTV
- España | 21:00 | Gol, TVE
- Islas Canarias | 20:00 | Gol, TVE
Dembélé era otro de los jugadores que tenía en vilo al Barcelona pues su presencia ante Real Madrid tampoco estaba asegurada. Si bien ya está recuperado de su lesión al tobillo, el francés presentó en las últimas horas un cuadro de resfrío y recién este martes se ha unido a los trabajos con el resto de sus compañeros. De todas formas, no lo convocaron.
▷ SABEMOS QUE ESTÁS MUY INTERESADO
Estas leyendo muchas noticias sobre el clásico. MIRA AQUÍ todas las incidencias del Barcelona vs. Real Madrid por las semifinales de la Copa del Rey
Los antecendentes del Barcelona vs Real Madrid por Copa del Rey 2019
Real Madrid y Barcelona llevan cinco años sin enfrentarse en Copa, desde la final de 2014, que ganó el equipo blanco 2-1 en Mestalla, pero los 'merengues' también fueron los últimos en ganar en la fase eliminatoria al Barça en la semifinal de 2013 (1-1, 1-3).
Después de la final de 2014, el Barcelona ha sido el rey incontestado de la Copa del Rey con cuatro trofeos y todavía en carrera por lograr el quinto consecutivo, algo que nadie ha logrado en los 117 años de historia de la competición.
Barcelona ya goleó 5-1 al Real Madrid en octubre pasado en Liga Santander sin Lionel Messi, pero se trataba de una situación diferente. Entonces, el equipo blanco llegaba tras perder cuatro de sus últimos seis partidos, pero ahora, tras su victoria el domingo en Liga contra Alavés (3-0).