El 'pistolero' puso el segundo con clase. El delantero uruguayo Luis Suárez fue el encargado de anotar el 2-0 en el duelo entre Barcelona y Real Madrid por el 'Clásico' español de LaLiga Santander. Tras la polémica por una falta en el área, el árbitro del encuentro decidió pitar la pena máxima luego de consultar con el VAR.
La acción del segundo tanto del partido se produjo a la media hora de juego, luego de una infracción de Raphaël Varane contra el 'Pistolero', que minutos más tarde convertiría la acción en un nuevo gol para el Barcelona.
Barcelona se encuentra con la moral a tope luego de su triunfo por la Champions League ante el Inter de Milán. Dicho resultado lo dejó a puertas de los octavos de final y con un estilo de juego que, por el momento, no hace que se extrañe a Lionel Messi.
Además, el conjunto azulgrana comandado desde el banquillo por el entrenador español Ernesto Valverde, es líder absoluto - con este resultado momentáneo - de LaLiga Santander y podría extender su ventaja sobre un rival directo por el título como el Real Madrid.
El Real Madrid llega al partido en el Camp Nou ante Barcelona sin registrar victorias en la liga española desde el 22 de septiembre, ubicado séptimo en la tabla y con el entrenador Julen Lopetegui al borde del despido, pero Valverde cree que el equipo blanco sigue siendo un rival peligroso.