Dembélé entra a la lista: Arturo Vidal y los casos de indisciplina más recordados en el fútbol

Dembélé no comunicó su lesión para viajar con su familia. Será sancionado por los directivos del Barcelona. Conoce otros casos.

Los actos de indisciplina más recordados del fútbol
Arturo Vidal
Arturo Vidal
Wayne Rooney
Jorge Vidal
Ricardo Centurión
Sergio Araujo
Daniel Osvaldo
Ángel Reyna
Dani Parejo
Jonathan Alvez
Ousmane Dembélé

Ousmane Dembélé será sancionado por Barcelona luego de ocultar una lesión y viajar a ver a su familia en Francia. El atacante fue cambiado en el partido ante el Athletic Club y reveló estar bien; sin embargo, no fue así y no asistió al examen médico programado al día siguiente del encuentro en San Mamés.

Este tipo de indisciplinas están catalogadas como "graves" según el convenio actual vigente entre la Liga de Fútbol Profesional y la AFE que además finaliza cuando termine la temporada 2019/20. El Anexo V es donde se recoge el Reglamento General del Reglamento Disciplinario que debe regir.

Según explica Diario Sport, lo que corresponde es una suspensión de empleo y sueldo de once a treinta días. El convenio explica que esta sanción deberá graduarse "conforme a las circunstancias concurrentes". Algo que además también influye en el caso del jugador que es reincidente en distintos actos de indisciplina.

Dembélé se suma así a una larga lista de indisciplinas en el fútbol. Entre las más recordadas se encuentra la de Arturo Vidal en la Copa América 2015. El chileno chocó su automóvil tras tomar algunos tragos. Un escándalo que lo pudo dejar fuera del equipo de Jorge Sampaoli.

Otro caso chileno es el famoso "Bautizazo". En noviembre del 2011, Arturo Vidal, Gonzalo Jara, Jean Beausejour y Carlos Carmona asistieron al bautizo del hijo de Jorge Valdivia y llegaron tarde a los entrenamientos de de Chile. Fueron multados con 10 partidos de suspensión y multa económica.

¡Entre los grandes! Chucky Lozano se une a los históricos atacantes que pasaron por el Napoli [FOTOS]

El entorno de Neymar no pierde el tiempo: sondea a la Juventus mientras espera otra oferta del Barça

¿Cuándo vuelve? Messi sigue sin entrenar con el primer equipo de Barcelona y su regreso se dilata [VIDEO]

"No controla su vida": el antiguo cocinero de Dembélé reveló indisciplinas y delató a las malas influencias

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App