A un año del ca'MESSI'tazo: Lionel y el día que hizo historia ante el Madrid en el Bernabéu

Facebook nos recuerda que un día como hoy, Lionel Messi fue el protagonista de un 'Clásico' entre el Barcelona y Real Madrid con un gol en el último minuto y una celebración que pasaría a la historia de la Liga Santander.

Lionel Messi sería el autor del tercer gol con el que Barcelona derrotaría 3-2 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. (YouTube)

Hace un año exactamente se jugaba en el Santiago Bernabéu el 'Clásico' entre Real Madrid y Barcelona por la Liga Santander . Y hoy Facebook   nos recuerda la inolvidable celebración del gol 500 de Lionel Messi que pasaría a la historia del fútbol con una imagen del crack argentino para el recuerdo.

El partido era clave para las aspiraciones de ambas escuadras,   los azulgranas necesitaban ganar luego de haber perdido la oportunidad de depender de sí mismo para salir campeones y el Madrid llegaba como claro favorito. 

Barcelona comenzó perdiendo con un gol de Casemiro a los 27'. Pero cinco minutos después, Messi marcaría el empate con un golazo ante Keylor Navas que poco pudo hacer ante el argentino que empezaba a mostrarse como figura, tal y como se aprecia en los videos de Facebook

Entre paradones de un Ter Stegen casi invatible, Rakitic marcó el 1-2 para el Barcelona con un disparo seco desde la frontal en el minuto 72. El Madrid se quedaba con diez por la expulsión de Sergio Ramos, pero eso no evitaría que James Rodríguez lo igualara a cinco minutos del pitazo final.

Con el empate en el marcador, el Barcelona tenía el 'Clásico' y la Liga prácticamente perdida, pero contaba con un inspiradísimo Lionel Messi , que aprovechó una corrida de Sergi Roberto para fusilar desde la frontal a Keylor en el minuto 92 y anotar su tan recordado gol número 500.

Lo ocurrido después con el gesto de Messi y su celebración mostrando su camiseta con la dorsal '10' y su nombre en letras mayúsculas a un público local derrotado y con el rostro desencajado, como puede verse en Facebook , ya es otra historia.

El  Barcelona  alcanzaba al Real Madrid en la cima de la Liga Santander a falta de cinco fechas para el final. Y aunque los merengues alzarían el título a final de temporada, el mundo del fútbol jamás olvidará el día que un desafiante Lionel Messi mostraría su camiseta a vista y paciencia de un Santiago Bernabéu al borde del colapso.  

Leer comentarios

Ir a portada