Todo sea por el equipo. Para nadie es un secreto que desde ya hace varias semanas la directiva del Barcelona anda en la búsqueda de un lateral que sea capaz de alternar roles con el dueño de la banda izquierda del cuadro 'Azulgrana', el español Jordi Alba. Si bien es cierto que la primera opción siempre fue Junior Firpo, lo complicado de las negociaciones han llevado a los 'culés' a voltear la mirada nuevamente en el mercado. Y en este sentido, Lionel Messi se puso firme, y propuso a su candidato.
¿De quién se trata? Bueno, según pudo dar a conocer este sábado el portal web de noticias 'Don Balón', ante la negativa de Lionel Messi por el fichaje de Junior Firpo, el argentino y capitán del Barcelona le habría puesto sobre la mesa a los directivos del cuadro 'Azulgrana' el nombre de su compatriota Nicolás Tagliafico como posible refuerzo para el lateral zurdo del último campeón de LaLiga.
Leo lo conoce a la perfección puesto que han compartido la última convocatoria de la selección de Argentina por la Copa América, y Tagliafico no vería con malos ojos su salida del Ajax luego de una gran temporada en la que brilló con los suyos en la Champions League. Es así que el lateral 'ché' podría convertirse en la próxima 'bomba' en caer al Camp Nou con apenas 26 años, en lo que sería el salto más grande de su carrera.
Ojo, hay que recordar que esta no es la primera vez que el Barcelona se interesa en el lateral argentino, pues hace unos meses se le intento fichar, pero el Ajax pedía 35 millones de euros por su incorporación, una cifra excesiva para un futbolista que venía para ser suplente de Jordi Alba. Motivo por el cual el club dio por terminada la operación y buscó alternativas que, hasta la fecha, no parecen haber funcionado.
► La que se iba a armar en Real Madrid: Zidane tuvo gran enfado con jugadores por goleada del 'Aleti'
► ¿Neymar se acerca al Barcelona? Presidente Bartomeu volvió a hablar de su posible fichaje este 2019
► Barcelona vs. Vissel Kobe: revisa las incidencias del 2-0 azulgrana por la Rakuten Cup 2019
► Los hinchas se irritan: Ramos tuvo polémicas palabras para justificar goleada del Atlético al Real Madrid