Malcom se convirtió en el gran fichaje de verano del FC Barcelona a cambio de 42 millones de euros. En un operación 'express', los azulgranas se lo arrebataron a la Roma para sumarlo a su poderoso ataque. Sin embargo, han pasado los meses desde que acabó el mercado y el brasileño sigue contando poco o nada para Ernesto Valverde.
En tres meses que llevamos de temporada, el exjugador del Burdeos apenas ha sumado 25 minutos oficiales en todas las competencias. Es por eso que en su vuelta de la selección de Brasil, Malcom habló con el entrenador para buscar explicaciones de su ostracismo. Tras ello, tomó una radical decisión.
Según el diario 'Mundo Deportivo', el atacante de 21 años le preguntó a Valverde qué más debía hacer para ganar un mayor protagonismo en el equipo. El 'Txingurri' le explicó que él comtemplaba otras opciones. Entonces, Malcom le pidió que lo deje salir a otro club en enero, ya sea cedido o traspasado.
"Malcom está feliz en el club y en la ciudad, donde se ha integrado con su pareja, pero no quiere estancarse", publica la citada fuente sobre el momento que vive el brasileño en el FC Barcelona, cuya dirigencia espera que el brasileño sea paciente y sepa esperar su momento.
Varios pretendientes para Malcom
Si el Barcelona decide acceder a los pedidos de Malcom para invierno, candidatos no faltarán. La citada fuente apunta que el Inter de Milán, Arsenal y Tottenham están interesados en sus servicios, aunque antes deben recordar que el brasileño tiene una cláusula de rescisión de 180 millones de euros. Eso si los azulgranas deciden no prestarlo.