El último miércoles jugaron las semifinales de Champions League. Marco Asensio con Real Madrid y Thiago Alcántara con Bayern Munich. Ambos, mediocampistas talentosos, pudieron vestir ahora mismo la camiseta de Barcelona.
Sin embargo, decisiones erradas de los directivos de los azulgranas cambiaron el rumbo de los dos futbolistas, quienes están entre los favoritos de Julen Lopetegui para representar a España en el Mundial Rusia 2018.
Barcelona y Mallorca tenían todo arreglado para que Marco Asensio se convierta en jugador catalán. Sin embargo, la forma de pago que ofrecían los catalanes no convencieron a los directivos del cuadro 'rojinegro'.
Los 'Barralets' pedían 4.5 millones de euros de una. No obstante, los azulgranas, a través del director general Antoni Rossich, se negaron y las negociaciones se estropearon. Entonces, Real Madrid aprovechó y adquirió al mediocampista.
Thiago Alcántara y su hermano Rafinha llegaron a 'La Masía' de Barcelona desde pequeños. Se formaron allí y conocen a la perfección la filosofía de los blaugranas.
Cuando les tocó subir al primer equipo, los culés firmaron a Cesc Fábregas. Con la vuelta del ex Arsenal, el medio vio poco futuro en el Camp Nou y decidió salir. Hoy, al igual que Asensio, brillan en otros clubes y son rivales directos en Europa de los catanales.