Lleva ocho temporadas en el Barcelona, pero el jugador habría dicho basta a su contrato con el Barza. Javier Mascherano, quien hasta hace algunos años destacaba por su funcionalidad en el equipo culé, ha decidido irse del club en el mercado de invierno en busca de una titularidad que lo haga indiscutible para Jorge Sampaoli en el Mundial. Faltan siete meses para la cita mundialista y el jugador no se siente a gusto en el esquema de Ernesto Valverde, dadas las pocas oportunidades que ha tenido de jugar en la presente temporada. Así están las cosas para él en el Barza.
Con apenas nueve partidos jugados (ocho como titular) a esta altura del año, Mascherano se habría reunido con la directiva culé para que lo dejara emigrar al extranjero. Con 33 años a cuestas, y pese a la lesión de Samuel Umtiti en el último partido de La Liga, el popular ‘Jefecito’ considera que ya no tiene más espacio en un equipo que medita fichajes en la zaga para el mercado de invierno, así como para la siguiente temporada. Mascherano, de este modo, solo pretende evitar una ‘culebrón’ para el Barza y, sobre todo, para él en el 2018.
Mascherano considera que Rusia 2018 será el último Mundial de su carrera y la última oportunidad que él como otros seleccionados tiene para ganar el Mundial. Al margen de que el equipo que desea fichar al jugador, que todo apunta a que podría ser de la Superliga China, desea saber cuánto antes si podrá fichar al jugador, el principal interesado. El mismo Mascherano, que tiene la cabeza más fuera que dentro del Barza, también quiere definir su futuro ya.
De acuerdo a informaciones del diario Mundo Deportivo de Cataluña, el cuadro interesado en contratar a Mascherano está dispuesto a desembolsar por el argentino algo más de cinco millones de euros. Pese a que el Barza conseguiría aligerar una ficha elevada de su plantilla con la salida del argentino - Mascherano está cobrando unos seis millones limpios -, el club azulgrana se resiste a dejar marchar a su jugador. Al menos, eso es lo que se desprende de las palabras de los representantes azulgrana que se han referido a la posible salida de Mascherano.