Rodrigo Hernández no continuará en el Atlético de Madrid la temporada que viene. El mediocampista español de 22 años seguirá su futuro lejos de Madrid y lo más probable es que sea en el Manchester City inglés. Aunque, en las últimas horas, se sumó al interés por el jugador madrileño el Bayern Munich.
El cuadro 'bávaro' se mete a la lucha por fichar a uno de los jugadores más regulares de la Liga Santander. Con apenas 22 años, Rodrigo asumió la responsabilidad del titularato y se acomodó bien al costado de Koke y Partey, haciendo uno de los mediocampos más compactos del torneo español.
Esto le valió para estar en la mira de clubes poderosos, donde el City tomó ventaja en las negociaciones y parecía cerrada su incorporación. El jugador es del gusto del Pep Guardiola y las conversaciones están muy avanzadas, pero el reciente interés del Bayern podría desviar el rumbo de las mismas hacia Alemania.
La cláusula de rescisión de 'Rodri' es de 70 millones de euros, un precio no tan alto si se considera cómo se han tasado y vendido muchos jugadores de edades similares y con rendimientos altos en sus respectivas grandes ligas. El precio es accesible tanto para los 'bávaros', como para los 'cirizens', aunque la decisión final pasará por el propio jugador y su agente: los dos clubes son vigentes campeones de sus ligas y jugarán la Champions.
► El Barcelona ya tiene respuesta: Neymar, tasado en millonario precio por el PSG
► Voy por ti, James: presidente del Napoli confirma interés por el colombiano del Real Madrid
► "Eden Hazard salió del grupo": así se despidió en Chelsea el nuevo crack del Real Madrid vía Whatsapp
► El trueque más caro de la historia: la movida para llevar a Neymar al Barcelona