Campeón de la Liga Santander y campeón de la Copa del Rey. El Barcelona cerrará la temporada con esos dos títulos en su vitrina, pero ni eso podrá evitar la terrible imagen que se llevó la defensa luego de la derrota ante Levante en la reciente jornada del certamen español cuando recibió cinco goles.
En la directiva de Barcelona manejan la chance de ceder a préstamos a Yerry Mina, que no ha tenido la continuidad deseada de parte del entrenador Ernesto Valverde. Ante esta situación, desde Europa, se conoce que los 'Culés' manejan una lista de tres nombres y analizan el presente de cada uno para reforzar esa zona.
El primero de los inscritos es Marquinhos, el brasileño que milita en el PSG, por el que el Barcelona ya había mostrado interés desde hace algunas temporadas. El otro es Kalidou Koulibaly, defensor de Napoli. Sin embargo, lo que complicaría su fichaje es la no muy buena relación con el presidente del elenco italiano.
Matthijs de Ligt, del Ajax, cierra la lista. Su agente Mino Raiola podría ayudar a iniciar los contactos con el Barcelona, pero la última palabra siempre será la del club holandés, dueño de su carta-pase. Con Yerry Mina más fuera que dentro del Barcelona, de estos tres futbolistas podría salir el reemplazo del colombiano.
Sin Lionel Messi que le salvara el día, Barcelona dijo adiós a su empeño de hacer historia en el fútbol de España. El domingo reciente, el elenco azulgrana cayó 5-4 en casa de Levante en un intenso partido en que los locales le estropearon el intento de convertirse en el primer equipo que termina una campaña sin una sola derrota en el actual formato de la liga española.