Enero de 2018. El FC Barcelona anuncia la contratación de Philippe Coutinho como la 'bomba' del mercado de fichajes. El brasileño se convierte en el jugador más caro del club por 160 millones de euros. Ha pasado solo un año y medio y el brasileño alista maletas porque su salida del Camp Nou parece ser un hecho.
Así informa este martes el prestigioso diario L'Equipe. Según la citada fuente, la llegada de Coutinho al Arsenal de Inglaterra, club al que se le ha vinculado desde el pasado fin de semana, está resuelta. El brasileño llegará a Emirates Stadium en calidad de cedido por una temporada.
Aunque el Barcelona pensó en utilizar a Coutinho en el PSG como moneda de cambio para cerrar el fichaje de Neymar, el astro sudamericano y sus representantes habrían decidido acordar su regreso a la Premier League apenas un año y medio después de haber dejado el Liverpool.
El fichaje indicado
En Londres saben que con la probable llegada de Neymar, el brasileño Coutinho no verá minutos con el 'Txingurri' Ernesto Valverde. Luego de la compra del Nicolas Pepe por 80 millones de euros, el Arsenal quiere dar otro golpe en el mercado de fichajes con su incorporación.
Los 'Gunners' saben que el brasileño no ha triunfado en el Barcelona, pero siguen creyendo en que su talento lo ayudará a resurgir en Inglaterra.
La Premier League cierra su mercado de fichajes en 48 horas, por lo que el anuncio oficial de la llegada de Coutinho al Arsenal se daría a más tardar el próximo jueves. De esta forma, el Barcelona encuentra futuro para uno de los jugadores descartados por Valverde.
► Con Harry Maguire en Manchester United: el once más caro de la historia del fútbol [FOTOS]
► PSG aceptó la salida de Neymar, pero no quiere verlo en el Barça y lo ofrece a tres gigantes de Europa
►Varapalo del PSG a Neymar: lo obligaría a debutar en la Ligue 1 antes de volver al Barcelona
► Dolor de cabeza para Zidane: tres bajas confirmadas para amistoso del Real Madrid en Austria