Real Madrid ya empezó a trabajar en lo que será el equipo versión 2016-2017. Nombres van y nombres vienen, pero lo único que está concretado es la vuelta de Álvaro Morata al cuadro merengue, después de su buen paso por la Juventus.
Desde el 1 de julio, día que se abre el mercado de pases en Europa, al Real Madrid se le cuenta 15 incorporaciones. Muchos de ellos, como Lucas Silva y Fabio Coentrao han vuelto de sus cesiones, pero no son precisamente los grandes fichajes.
De esta lista de 15 jugadores, el nombre que destaca es el de Álvaro Morata, quien brilló en las dos temporadas que estuvo en Italia jugando por la Juventus. Real Madrid se animó a gastar 30 millones de euros en su recompra y está llamado a pelearle el puesto a Karim Benzema, el catalogado '9' del cuadro blanco.
En los primeros 15 días de julio el Real Madrid ha hecho caja con algunas ventas de jugadores que no tenían espacio en el once de Zidane. Por ejemplo, Cheryshev ha dejado de pertenecer definitivamente al club al ser traspasado por 7 millones de euros al Villarreal. Álvaro Medran fue traspasado al Valencia, en una operación parecida a la que hicieron con Álvaro Morata, es decir, con opción de compra.
Al Real Madrid le falta ese fichaje que enloquezca a la hinchada. A falta de mes y medio para el cierre del mercado, se habla de la llegada de Paul Pogba para reforzar la volante. Otro jugador cuyo nombre suena para la misma zona del campo es Julian Draxler.
Pero según medios de Europa, se sabe que el club merengue está interesado en los fichajes de jóvenes promesas. Leroy Sané y Ulrik Jenssen, central noruego del Olympique de Lyon suenan fuerte como refuerzos del club.
No se piensa mover mucho al equipo que obtuvo el campeonato de la Champions League, aunque si se tienen en carpeta a José María Giménez y Gabriel Jesús.